ArgentinaTurismo.org

Empedrado, La ciudad

Provincia de Corrientes | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el noroeste de la provincia de Corrientes dentro del Departamento homónimo. Además el sitio limita: al norte con Manuel Derqui, al sur con San Lorenzo, al oeste con la provincia de Chaco y al este con Mburucuyá. Además Empedrado se halla a 54 metros sobre el nivel del mar.

Vacaciones y Turismo en Empedrado

La ciudad de Empedrado es una de las más bellas de la provincia de Corrientes. Emplazada en las cercanías de la ciudad de Chaco y a muy pocos kilómetros de la capital correntina combina la tranquilidad de sus tierras con la agilidad de las grandes ciudades vecinas. Además la localidad es conocida por la gran cantidad de fanáticos de la pesca que posee. En el sitio se pueden encontrar generosos cardúmenes de dorado, surubí, manguruyú, pacú, bagres, armados, manduré, manduví, patí y bogas. Asimismo, a pesar de ser un sitio pequeño, Empedrado cuenta con todas las comodidades para que los viajeros que lleguen hasta ella disfruten de una estadía inolvidable. La misma tiene restaurantes, alojamientos, casas de comidas, plazas, parques, museos, balnearios y alquileres de todos los niveles económicos En la ciudad se pueden encontrar gran cantidad de espacios verdes en los que es posible realizar actividades al aire libre disfrutando de los hermosos paisajes que posee.

Que hacer y que visitar en Empedrado?

Punta Mercedes: En el año 1865, el lugar fue escenario de una batalla en la que se enfrentaron barcos de Brasil y de Paraguay. Hoy en día en Punta Mercedes se encuentra una cadena que, según los habitantes del lugar, sujeta el casco de un barco hundido en la disputa anteriormente nombrada. Teatro Dora: El sitio se fundó en el año 1916 y ha sido nombrado Monumento Histórico Nacional. Hoy en día se lo utiliza como Casa de la Cultura. En su interior se realizan exposiciones, cursos, ferias y talleres de danzas folklóricas. Las instalaciones del lugar se utilizan además para el Museo de los Recuerdos. Mansión de Invierno: El sitio se instaló en la ciudad de empedrado debido a sus exelentes condiciones climáticas para el objetivo del mismo. Camping Municipal: Actualmente el camping es sede del Festival de la Estudiantina que se festeja el 21 de septiembre de cada año. Además el lugar posee todas las comodidades necesarias para que las estadía en él sea inolvidable. En él se pueden encontrar luz, gas, parcelas con parrillas, baños y amacén. Monumento al Estudiante: Es un monolito que representa la juventud y el estudio. El mismo está representado por la figura de una golondrina en vuelo. Anfiteatro Jerónimo Merello: El lugar fue construido a fines de la década del 60, época de las primeras estudiantinas. Hoy en día representa uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad, ya que en él se manifiestan gran cantidad de los jóvenes que habitan en Empedrado. Iglesia de Nuestro Señor Hallado: Fue fundada en el año 1825. La misma está representada por la imagen de un Cristo Crucificado, de más de tres siglos. Además se halla superpuesta sobre una cruz de madera. Por otra parte, vale resaltar que la araña central del sitio perteneció a la Mansión de Invierno, y su altar mayor fue hecho en mármol blanco.

Como llegar a Empedrado?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Número 9 hasta Campana. Allí se ingresa a la Ruta Nacional Número 12 hasta la Ruta Nacional Número 14. Desde la misma se debe desembocar en la Ruta Nacional 130 EMP para luego regresar a la Ruta Nacional Número 14 para pasar por las localidades de Las Catorce y Las Tres Bocas. Luego se accede a la Ruta Nacional Número 119 y más tarde a la Ruta Nacional Número 123 la cual desemboca en Empedrado. Por Aire: no existe servicio comercial Por Mar: no existe servicio comercial

Top Corrientes
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)