ArgentinaTurismo.org

Colonia Carlos Pellegrini: Ubicación

Provincia de Corrientes | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el noroeste de la Provincia de Corrientes, a orillas del Río Paraná. Es cabecera del departamento de Bella Vista y se encuentra a 1057 kilómetros del puerto de Buenos Aires por vía fluvial y a 891 kilómetros por vía terrestre. Limita al sur con el departamento de Lavalle, al este con el departamento de San Roque y al oeste con la provincia de Santa Fe. Según el censo realizado en 2001 posee 25 393 habitantes.

Vacaciones y Turismo en Colonia Carlos Pellegrini

La Colonia Carlos Pellegrini Es uno de los lugares más tranquilos de Corrientes, sus raíces están forjadas en los aborígenes guaraníes que fueran los primeros habitantes del lugar. Por dicha causa las calles de la ciudad llevan sus nombres en el idioma de dichos habitantes primarios. La Colonia es un lugar ideal para disfrutar de los bellos paisajes y de la naturaleza. En ella se sitúan los Esteros de Iberá que hacen que el lugar sea visitado por gran cantidad de turistas. Además sus calles son de tierra y su entrada es un puente de madera de antaño. Carlos Pellegrini está reparada para recibir contingentes de gente posee hospedaje, restaurantes y predios para que la estadía de los que llegues hasta ella sea inolvidable.

Que hace y que visitar en Colonia Carlos Pellegrini?

Museo Regional del Sistema del Iberá: Se encuentra ubicado en la calle Ñangapirí entre Tuyutí y Yurutí. el turista encontrará en este museo gran parte de la cultura e historia de Carlos Pellegrini. Cementerio: Este lugar tiene la particularidad de diferenciarse de los demás por dejar regir las costumbres de la región. En este lugar se recuerda a los fallecidos pintando su tumba del color representativo del partido político por el cual se sintieron representados a lo largo de su vida. Capilla Nuestra Señora de Itatí: Es uno de los lugares más visitados por los fieles de la ciudad. El mismo se terminó de edificar en el año 1963. Además es reconocido por haber sido asistido durante mucho tiempo por el sacerdote que Vladimir Atamañuk. Reserva Natural del Iberá: El lugar posee una de las reservas de agua dulce más grandes del continente. Además se lo conoce por ser uno de los refugios de vida silvestre más valiosos del planeta. La ciudad de Carlos Pellegrini es conocida por ser la puerta de acceso a La Reserva Natural de Iberá. Laguna de la Reserva Natural: desde la orilla de dicha laguna parten todos los días embarcaciones para que los turistas realicen un paseo en lancha o en canoa por la laguna. En las mismas los guías irán enseñando las diferentes especies que habitan en ella como el yacaré negro y overo, el lobito de río, el aguará guazú, el venado de las pampas, el ciervo de los pantanos y más de 300 especies de aves.

Como llegar a Colonia Carlos Pellegrini:?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: deberá tomar la Ruta Nacional Número 9, luego acceder a la Ruta Nacional Número 12 hasta la altura de Campana. Allí deberá encarrilarse en la Ruta Nacional Número 14, después accederá a la Ruta Nacional 130 EMP para luego volver a la Ruta Nacional Número 14 y llegar a Curuzú Cuatiá. Desde allí seguirá hacia el noroeste por la Ruta Provincial 119, pasará por Mercedes y continuará 130 Kilómetro hacia Carlos Pellegrini. Por aire: Salen vuelos diarios de aeroparque hacía los aeropuertos de Corrientes y Resistencia. Desde allí se llega a Carlos Pellegrini en autobús, taxi o remis. Por mar: El puerto de Bella Vista se encuentra a 1057 Kilómetros de distancia del puerto de la Capital Federal y a solo 573 Kilómetros de Asunción, capital del Paraguay. Allí pueden desembarcar los turistas para luego llegar por tierra a la ciudad de Carlos Pellegrini.

Top Corrientes
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)