ArgentinaTurismo.org

Gobernador Virasoro

Provincia de Corrientes | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el interior de la Provincia de Corrientes, a 340 kilómetros de la capital provincial, a 992 kilómetros de Buenos Aires, a 90 kilómetros de Ituzaingó, a 255 kilómetros de Paso de los Libres y a 90 kilómetros de Posadas.

Vacaciones y Turismo en Gobernador Virasoro

Virasoró se fundó en el año 1910 como consecuencia de la llegada del ferrocarril al lugar. La misma trajo consigo gran cantidad de inmigrantes que llegaban a trabajar en la construcción de los rieles del tren. Sin embargo la ciudad existió años antes en las tierras de la conocida Estancia Vuelta del Ombú. Además Virasoro recibe, año tras año, grandes cantidades de turistas. Los cuales llegan interesados en conocer los diferentes aspectos culturales e históricos que ofrece la ciudad. Asimismo, es un sitio único y hermoso en el que los visitantes tendrán la oportunidad de realizar actividades al aire libre, así como también pasar tiempo en contacto con la naturaleza o bien, recrearse en familia.

Que hacer y que visitar en Gobernador Virasoro?

Estación de Ferrocarril: Es un edificio de estilo inglés. El mismo fue construido en 1911. Hoy en día, en el lugar funciona la Dirección Municipal de Ecología y Medio ambiente y la Dirección de Tránsito. Sin embargo para el futuro la ciudad desea crear de un Museo en dicho lugar. Casa de la Cultura: El edificio consta de una casona de estilo colonial que se halla rodeada de galerías y patios internos. Allí funcionó el primer Correo Postal de la ciudad de Virasoro. En la actualidad dicho sitio es utilizado por la Dirección de Cultura y la Biblioteca Popular. Además allí también se realizan exposiciones de arte. Museo Histórico Geográfico y Natural: Es un lugar ideal para visitar en familia y para aprender de la historia de la región. Ya que el museo guarda en su interior piezas de distintas etapas antepasadas, entre ellas, se pueden encontrar dos pilas bautismales de la época de las reducciones jesuíticas de la zona. Por otra parte, también se exhiben objetos que pertenecieron a los primeros colonos, como espadas, cuchillos, armas, máquinas y fotos. Plaza Libertad: En dicho lugar se hallaba la casa de la hija del dueño del establecimiento donde se comenzó a crear la localidad. El sitio posee un eucalipto que fue plantado por la dueña de la casona. Feria Franca: Es uno de los sitios más visitados por los turistas. En él podrán conseguir: comidas típicas, verduras, plantas y artesanías. Monumento al Mate: Virasoro, como gran parte de Corrientes, es gran productora de Yerba Mate. Es por eso que en el sitio se halla éste monolito. El mismo representa amistad y fraternidad. El monumento se encuentra ubicado en la plazoleta Juan Manuel de Rosas. Monumento al Cebú: Hace muchos años que la ciudad es Capital Nacional del Cebú. Dicha situación se debe a que esta era la raza que predominaba dentro de la oferta ganadera. Hoy en día la producción ganadera se inclinó a la cría de Brangus y Brahaman. Dicho monumento se encuentra ubicado en la Plazoleta Mauricio Herman. Ermita de la Virgen de Itatí: Se encuentra ubicada al lado de la casa Santa María de los Ángeles de las Hermanas Franciscanas. Era una casona ocupada por la señora Vialidad Nacional. La misma decidió donarla a la congregación en el año 1983.

Como llegar a Gobernador Virasoro?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires, se debe tomar la Ruta Nacional Número 9 hasta Campana, Allí se accede a la Ruta Nacional Número 12. Más Adelante se ingresa a la Ruta Nacional Número 14, para luego empalmar la Ruta Nacional Número 130 EMP. Finalmente se debe volver a la Ruta Nacional Número 14 para llegar a Gobernador Virasoro, Corrientes. Por aire: no existe servicio comercial. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Corrientes
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)