ArgentinaTurismo.org

Santa Lucia

Provincia de Corrientes | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sector oeste de la Provincia de Corrientes, dentro del departamento de Lavalle, a 170 kilómetros de la capital provincial y a 803 kilómetros de Buenos Aires. la localidad limita: al norte con Villa Córdoba, al este con Villa Aquino, al sur con Lavalle y al este con el Río Paraná, que separa geográficamente al lugar de la provincia de Santa Fe. Además la comuna se halla a 35 metros de altura sobre el nivel del mar.

Vacaciones y Turismo en Santa Lucia

Santa Lucia es una de las ciudades más pujantes de la provincia de Corrientes, en ella es posible ver las contraposiciones que e dan entre los sulkies tirados a caballo y las camionetas 4 por 4 último modelo. El crecimiento de la localidad se dio en base a la horticultura. Además entre sus producciones más importantes e encuentran: la de arroz, la de algodón, la de cítricos y la de tabaco. Asimismo en el lugar es muy fuerte la ganadería vacuna. Por otra parte, vale resaltar que, a pesar de ser un pueblo pequeño, Santa Lucia cuenta con todas las comodidades para recibir gente. En ella el turista encontrará: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, hoteles y alojamientos, camping, locutorios, cibercafes, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, sub-comisaría, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos.

Que hacer y que visitar en Santa Lucia?

Puente de Hierro: Es una antigua construcción realizada en hierro que pasaba sobre el Río Santa Lucia con el objetivo de unir las ciudades de Villa Córdoba y Santa Lucía. Vale Resaltar que en Villa Córdoba antiguamente paraba el ferrocarril. Iglesia Santa Lucia: Se encuentra ubicada en la calle Corrientes 650. La capilla fue inaugurada en el año 1793, sin embargo, se empezó a edificar en el año 1770. El trabajo fue realizado por la comunidad de aborígenes Astos, al mando del Sacerdote Jerónimo Pereyra. El lugar se caracteriza por tener sólidas paredes de muros anchos armados con barro. Estas construcciones eran típicas de las comunidades Guaraníes. Por otra parte, hace algunos años, se encontró detrás de la imagen de la capilla una bolsa con monedas de oro de la época. Museo de Arte Sacro: Se encuentra ubicado en la calle corrientes 650, en el interior de la capilla Santa Lucia. El sitio guarda en su interior piezas de arte y objetos relacionados con la historia del lugar. Entre ellos se destaca un retablo tallado por un aborigen guarayón en el año 1790. Dicha artesanía está hecha en madera fabricada en Santa Lucia en el siglo XVII. Río Santa Lucia: Es un espejo de agua que nace en los Esteros de Santa Lucía. El afluente, recorre 190 kilómetros para desembocar finalmente en el Río Paraná. En la última parte de su recorrido sirve como límite geográfico entre las ciudades de Lavalle y Goya. Sobre su rivera se ubica un balneario donde los turistas se bañan en las temporadas de verano. A sus alrededores se ven frondosas arboledas y grandes cantidades de vegetación que le dan al sitio un hermoso paisaje.

Como llegar a Santa Lucia?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires deberá tomar la Autopista 25 de Mayo, luego la Autopista General Luis Dellepiane hasta la Autopista Perito Moreno. Allí accederá a la Ruta Nacional A001 y luego tomará la Ruta Nacional 9, para más tarde incorporarse a la Ruta Nacional 12. Luego hará un tramo por la Ruta Provincial 6, para luego retomar la Ruta 12, hasta llegar a la ciudad de Santa Lucia. Por aire: Por aire: Salen vuelos diarios de aeroparque hacía los aeropuertos de Corrientes y Resistencia. Desde allí se llega a Santa Lucía en autobús, taxi o remis. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Corrientes
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)