ArgentinaTurismo.org

Mercedes

Provincia de Corrientes | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sector centro - sur de la provincia de Corrientes, dentro del Departamento homónimo. Además el sitio es el quinto más poblado de la provincia y limita: al norte con Felipe Yofré, al sur con Mariano Loza, al oeste con Aguay y al este con Pueblito de las Ratas. Además el municipio se halla a 98 metros sobre el nivel del mar.

Vacaciones y Turismo en Mercedes

La ciudad de Mercedes es una de las más grandes de la provincia de Corrientes y la quinta más poblada. Lo que genera que en su interior el turista encuentre un gran abanico de posibilidades en cuanto a precios y comodidades. Además el lugar combina los espacios naturales con los centros bulliciosos para aquellos turistas que prefieran una u otra opción.

Que hacer y que visitar en Mercedes?

Palacio Municipal: Se encuentra ubicado en calle Sarmiento 650. El turista puede realizar visitas guiadas al lugar. Además su entrada es entrada libre y gratuita. Esquina Típica: Es un edificio de estilo colonial en el cual encuentra el Casino de la Ciudad y el Bar-Café, donde funcionaba hace varios años la Sociedad Española de Socorros Mutuos. Por otra parte, el lugar es considerado Patrimonio Histórico de la Ciudad. Esquina de Sarmiento y San Martín: Dicho sitio cuenta con una imponente arquitectura en la que confluyen tres períodos históricos diferentes: el estilo confederal primitivo de la época de Urquiza, el confederal avanzado y el estilo italiano- ecléctico. En el edificio de esa esquina funcionan: una librería, la Galería Eneágono y la empresa Aguas de Corrientes. Parque Mitre: Mausoleo del Coronel Marco Azcona: es uno de los espacios verdes más visitados por los turistas. En la antigüedad fue nombrado Primera Lanza de Corrientes debido a las participaciones en el Cuerpo de Lanceros Correntinos, durante la Guerra Civil Correntina, en la Batalla de Caá Guazú y en la Guerra contra el Paraguay. Reloj de Sol: Se encuentra ubicado dentro del Parque Mitre y es una de las obras más representativas de la ciudad. Casa de la Cultura: El lugar abarca todo lo que tiene que ver con la cultura de Mercedes. En u interior funcionan: el Museo Municipal Histórico, Colonial y de Bellas Artes y el de Museo Municipal de Ciencias Naturales Regional Mesopotámico, la Escuela Municipal de Arte, la Biblioteca Municipal y la Videoteca anexa. Estación de Ferrocarriles: El paso del tren traia antiguamente gran cantidad de turistas, hoy en día solo queda la estación como recuerdo viviente de aquella época. Plaza 25 de Mayo: Está ubicada en un predio cuya construcción es de origen francés. En u interior se pueden apreciar: la Estatua del Gral. San Martín y de Genaro Berón de Astrada, el Paseo de los Mártires, el Monumento Hiroshima, Nunca más y la Estatua de la Libertad. Rodeada por las calles Juan Pujol, San Martín, Chacabuco y Sarmiento, fue cercada y arbolada en 1912. Teatro Cervantes: Se encuentra ubicado en la intersección de las calles San Martín y Rivadavia. Aunque fue inaugurado en el año 1928 el sitio aún conserva su arquitectura original. Además el lugar tiene capacidad para 558 personas. Sociedad Literaria Belgrano: En el lugar funcionó la primera Municipalidad de la ciudad. Hoy en día en su interior se encuentra la Biblioteca Popular de Mercedes. Fue declarado Patrimonio Histórico Municipal, en el año 1994.

Como llegar a Mercedes?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Número 9 hasta Campana. Allí se ingresa a la Ruta Nacional Número 12 hasta la Ruta Nacional Número 14. Desde la misma se debe desembocar en la Ruta Nacional 130 EMP para luego regresar a la Ruta Nacional Número 14 para pasar por las localidades de Las Catorce y Las Tres Bocas. Luego se accede a la Ruta Nacional Número 119 y más tarde a la Ruta Nacional Número 40 la cual desemboca en Mercedes. Por Aire: no existe servicio comercial Por Mar: no existe servicio comercial

Top Corrientes
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)