ArgentinaTurismo.org

Itatí: La ciudad

Provincia de Corrientes | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada obre el noroeste de la provincia de Corrientes a 78 kilómetros de la Capital provincial y a 1054 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. En Itatí habitan 6054 personas según el censo del INDEC del año 2001.

Vacaciones y Turismo en Itatí

La ciudad de Itatí fue creada sobre las bases de una reducción indígena que habitase allí años atrás, la fecha de fundación fue el día 7 de diciembre de 1615, de la mano de Fray Luís de Bolaños. Sin embargo años más tarde la ciudad se volvió a fundar en manos de General Pedro Ferré. La fecha precisa fue el 15 de septiembre de 1825 y no se saben las causas de su refundación. Itatí es un lugar para descanar y disfrutar de los paisajes, una ciudad cómoda y tranquila donde año tras año se ven familias recreándose al aire libre y disfrutando del contacto con la naturaleza. No obstante la mayor atracción de Itatí no son sus hermosos paisajes, ni su tranquilidad sino su gigantesca basílica a la que llega todos los meses de Julio una de las manifestaciones de fe más imponentes del país. en la cual llegan fieles de todas partes para venerar a la virgen. La Basílica fue creada en 1950 y en su interior yace la virgen que le da nombre a la ciudad y que fue tríada al país en 1589 por el evangelizador franciscano, generador de su fundación. Por esa causa y por el turismo que acrecenta año tras año, la ciudad está preparada para recibir visitantes y cuenta con todas las comodidades para hacer que la persona que llegue disfrute al máximo su estadía.

Que hacer en Itatí?

El Tabacué: ubicado a pocos kilómetros sobre oeste del centro urbano, siguiendo el curso del río hacia abajo. Es uno de los lugares más importantes de la ciudad de Itatí ya que en dicho sitió se creó el pueblo. La Manzana de la Historia: Es un solar donde se encuentran los edificios más antiguos y más importantes del lugar. Entre ellos se destacan: la Basílica, al Museo Sacro, el Camarín del Obispo Niella, la Escuela Parroquial y la Escuela Normal. Paseo del Atajo: Cuenta una leyenda que la imagen de la Virgen de Itatí se apareció ante los indios para mediar en una disputa que tenían con la población logrando convencerlos de no atacar ni lastimar más a los habitantes de la región. Por esta situación ocurrida hace años, hoy se encuentra en el Paseo del Atajo una Gruta dedicada a la Virgen. Basílica: Se levantó en el año 1950 y es el punto de llegada de fieles de todo el país que viajan para conmemorar a la santa patrona todos los 16 de julio. El fenómeno alcanza incluso a países vecinos. La imagen de la Virgen de Itatí que posee en u interior la basílica fue traída al país en el año 1589 por el evangelizador franciscano, generador de su fundación.

Como llegar a Itatí?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: A Itatí se accede desde la ciudad de Santa Fe por la Ruta Nacional Número 168, continuando el camino hasta llegar a la Ruta Nacional Número 11. Luego se debe tomar la Ruta Nacional Número 16, para más adelante encarrilarse en la Ruta Provincial Número 5. Siguiendo en la misma dirección se accede a la Ruta Nacional Número 12, y finalmente por la Ruta Provincial Número 89, hasta llegar Itatí. Por aire: Salen vuelos diarios de aeroparque hacía los aeropuertos de Corrientes y Resistencia. Desde allí se llega a la ciudad en autobús, taxi o remis. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Corrientes
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)