ArgentinaTurismo.org

Goya: La ciudad

Provincia de Corrientes | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada Sobre el noroeste del país, dentro de la provincia de Corrientes y sobre la margen izquierda del Río Paraná. En esta ciudad habitan 66709 personas según el censo realizado por el INDEC en el año 2001.

Vacaciones y Turismo en Goya

La Ciudad De Goya fue fundada en el año 1852, su nombre proviene del apodo de su primer ciudadana Doña Gregoria. La ciudad es conocida también como la capital del tabaco por su producción en cantidad del mismo. Además la industria de Goya produce: molinos arroceros, desmotadoras, industrias madereras y harineras, de productos lácteos y de conservas de carne Es una ciudad ideal para los amantes de la pesca y la vida tranquila. Los amantes de este deporte podrán pescar todo tipo de cardúmenes, pero además en el mes de abril la ciudad abre sus puertas para ser cede del festival del surubí que año tras año convoca más participantes.

Que hacer y que visitar en Goya?

Escuela Normal Dr. Mariano Indalecio Loza: Lo interesante de esta escuela es su fachada de estilo neoclásico construida en el año 1920. Museo y Casa de la Cultura: En el año 1992 este museo pasó a ser Patrimonio de la Municipalidad de Goya. Actualmente, funcionan dentro de la Biblioteca San Martín, el Archivo Histórico y el Museo de la ciudad. Allí se exhiben diversos documentos que pertenecieron a los habitantes originarios del lugar. Plaza Mitre: Es el paseo público más importante de la Ciudad de Goya. En su interior se encuentran la Pirámide de la Libertad, que es igual al obelisco de Paris y en su parte media tiene la estatua de la Madre Patria. Dentro de la plaza también se encuentra un ficus de gran tamaño, lo que lo convierte en un árbol histórico y le da al lugar un clima espléndido para que los visitantes puedan disfrutar de los espacios verdes y la naturaleza. Plaza Italia: Dicha plaza cobra gran relevancia por tener en su interior, una pirámide, un monumento a una madre con un niño en brazos y el monumento en homenaje a los hombres que cruzaron el río Paraná. El mismo, está representado por un ancla y un timón. El muelle flotante: Esta apostado en el riacho Goya y es la sede natural de la Comisión Municipal de Pesca. Dicha comisión la encargada organizar la Fiesta Nacional del Surubí. Teatro Municipal: En éste lugar funcionan un cine, un teatro ( que se lucieron las mejores compañías del país)en el y a menudo se brindan conferencias en la confortable sala que contiene el sitio. Con el correr de los años el Teatro fue mutando su nombre, antiguamente era conocido como Cine Solari. Actualmente está administrado por la Fundación Teatro Municipal de Goya. Hotel de los inmigrantes: Es una edificación del Siglo XIX. En un principio estuvo destinado a albergar inmigrantes, pero a través de los años la llegada de estos disminuyo y para cuando la edificación estuvo terminada ya casi no había usuarios para el lugar. Fábricas de Cigarros: Son tres las firmas que manejan esta producción. Los lugares ofrecen una visita guiada para que el turista pueda aprender como es el camino del tabaco. Plaza San Martín: En su interior hay un monumento al General José de San Martín y el Monumento a las Golondrinas, inaugurado en 1992, como testimonio de simpatía a las aves que anualmente llegan a Goya, procedente de San Juan de Capistrano.

Como llegar a Goya?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires deberá tomar la Autopista 25 de Mayo, luego la Autopista General Luis Dellepiane hasta la Autopista Perito Moreno. Allí accederá a la Ruta Nacional A001 y luego tomará la Ruta Nacional 9, para más tarde incorporarse a la Ruta Nacional 12. Luego hará un tramo por la Ruta Provincial 6, para luego retomar la Ruta 12, hasta llegar a la ciudad de Goya. Por aire: Por aire: Salen vuelos diarios de aeroparque hacía los aeropuertos de Corrientes y Resistencia. Desde allí se llega a Goya en autobús, taxi o remis. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Corrientes
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)