ArgentinaTurismo.org

Bella Vista: La ciudad

Provincia de Corrientes | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el noroeste de la Provincia de Corrientes, a orillas del Río Paraná. Es cabecera del departamento de Bella Vista y se encuentra a 1057 kilómetros del puerto de Buenos Aires por vía fluvial y a 891 kilómetros por vía terrestre. Limita al sur con el departamento de Lavalle, al este con el departamento de San Roque y al oeste con la provincia de Santa Fe. Según el censo realizado en 2001 posee 25 393 habitantes.

Vacaciones y Turismo en Bella Vista

La ciudad de Bella Vista fue fundada en el año 1825 por el entonces Gobernador Brigadier Don Pedro Ferré, es por eso que varios museos, plazas y monumentos de la ciudad llevan dicho nombre. La ciudad creció recibiendo el aporte de colonizadores franceses a fines del siglo XIX. Por lo que en sus fachadas y en el estilo de sus construcciones veremos impregnada la cultura francesa de esa época. Por otra parte Bella Vista es considerada la capital provincial de la naranja ya que su agricultura se distingue por la gran cantidad de cítricos que posee. Esto hace que su sistema de producción este netamente ligado a la fabricación de jugos por lo que el turista podrá disfrutar de las siembras que da el lugar y beber los jugos más puros del país. Además el clima del lugar permitirá al visitante poder recorrer toda la ciudad sin sufrir fríos extremos , ni tampoco calores abrumantes ya que la temperatura media anual es de 20 grados.

Que hacer en Bella Vista?

Plazas y Parques: La ciudad posee gran cantidad de parques para que los turistas puedan disfrutar en su estadía de estar en contacto con la naturaleza y de realizar actividades al aire libre. A continuación detallaremos algunos parques y plazas a tener en cuenta: Parque Cruz de los Milagros (Avenida Ingeniero Humberto Canale, esquina Padre Jorge Kloster), Plaza Pedro Ferré (Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Jorge Kloster), Plaza de los Músicos Chamameceros (Avenida Ingeniero Humberto Canale y Sudamérica), Plaza Bartolomé Mitre (Constitución, Catamarca, Federación, Pedro Ferré) Plaza San Martín (San Martín y Salta), Plazoleta Pedro Ferré (Ing. Humberto Canale, Buenos Aires y Sudamérica), Plaza Los Pinos (Ruta 27 entre Avenida Ángel Mortola y Presidente Perón, Barrio Los Pinos) y Plaza Santa Margarita (Jujuy y Ángel María Bruzzo) Murales: Los murales son una tradición del lugar donde los visitantes podrán disfrutar del arte de los nativos de Bella Vista. Los más destacados se encuentran en: Plaza Pedro Ferre, Costanera de Plazoleta Pedro Ferré, Hotel JR (José Manuel Estrada al 700), Iglesia Nuestra Señora del Carmen Monumentos: El lugar también posee gran cantidad de monumentos ubicados en: Iglesia Nuestra Señora del Carmen (Padre Kloster y Buenos Aires), Sociedad Italiana- Museo Histórico Municipal (Salta 1056). Artesanías: La ciudad posee do lugares donde el turista podrá comprar artesanías de gran nivel a muy bajo costo: La Feria Franca en el Mercado Municipal (Salta 850) y el Grupo de Artesanos que recorre los distintos puntos de la ciudad con sus obras.

Como llegar a Bella Vista?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se accede por la Ruta Nacional Número 9 hasta Zarate, desde allí por la Ruta Nacional Número 12 hasta llegar a Bella Vista. Por aire: Salen vuelos diarios de aeroparque hacía los aeropuertos de Corrientes y Resistencia. Desde allí se llega a Bella Vista en autobús, taxi o remis. Por mar: La ciudad de Bella Vista se encuentra a 1057 Kilómetros de distancia del puerto de la Capital Federal y a solo 573 Kilómetros. de Asunción, capital del Paraguay. Allí pueden desembarcar los turistas que deseen llegar por vía fluvial a la ciudad.

Top Corrientes
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)