ArgentinaTurismo.org

Reserva Natural Turística Punta Pirámides

Provincia de Chubut | por Nicolas Martinez

La Reserva Natural Turística Punta Pirámides se encuentra ubicada dentro de la Península de Valdés. La cual pertenece a la Provincia de Chubut. El área se haya apostada sobre la costa este del Golfo Nuevo y a solo a tres kilómetros de la localidad de Punta Pirámides. La Reserva natural posee una superficie total de 132 hectáreas. En ellas conviven todo tipo de animales. El lugar fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999. Por esa causa es que los turistas deben pagar una entrada de un peso cada vez que ingresan a la propiedad.

Vacaciones y Turismo en Punta Pirámides

La Reserva Natural fue creada el 22 de febrero de 1974, mediante la sanción de una resolución de la entonces Dirección General de Turismo. En 1973 el Municipio de Puerto Pirámides había cedido los terrenos a la Provincia. El objetivo para el que fue creada dicha reserva es el de proteger la zona de reproducción de lobos marinos de un pelo y de algunas especies de aves. Además cumple la función de observatorio de ejemplares de ballena franca del sur y es una zona de afloramientos de yacimientos paleontológicos. Se calcula que unas 40.000 personas visitan ano tras año la Reserva Natural Punta Pirámides. En este lugar el turista podrá disfrutar del avistaje de la colonia de entre 15000 y 20000 lobos marinos de un pelo, además de las aves marinas y la ballena franca austral que llega hasta esta zona para reproducirse. También habitan en la Reserva grandes manadas de guanacos y choiques mas conocidos como ñandú petiso. Además los visitantes tendrán la posibilidad de realizar actividades al aire libre practicando todo tipo de deportes (Mountain bike, sandboard y kayak) y realizar las clásicas cabalgatas que permiten recorrer las playas de los alrededores del lugar disfrutando de los incomparables paisajes que ofrece la región.

Que hacer y que visitar en Punta Pirámides?

Avistaje de Ballenas: Durante la segunda mitad del año la Ballena Franca Austral llega a las costas de Punta Pirámides para reproducirse y criar sus ballenatos. Los turistas pueden ver el espectáculo desde la costa o bien embarcare y vivir una experiencia única. Avistaje de Fauna marina: Desde las costas de la región parten embarcaciones todos los días que recorren el litoral adyacente a Puerto Pirámides. En ellas el visitante tendrá la oportunidad de contemplar la gran variedad de mamíferos y aves que conviven dentro de la Reserva Natural Buceo: Una experiencia incomparable que se realiza en El Golfo Nuevo. A lo largo de esta excursión los que la realicen aprenderán a bucear y a convivir con las especies marinas del lugar. Además los guías darán charlas sobre los habitantes del mundo acuático para que los turistas conozcan sus características. Cabalgatas: Es una tradición del lugar. Mediante las cabalgatas los turistas podrán recorrer las inmensas playas de la Península Valdés. A lo largo de esta excursión los visitantes disfrutarán de una tarde en convivencia con la naturaleza y los espacios verdes. Aire libre: La práctica de deportes al aire libre es moneda corriente en los alrededores de la reserva. Entre ellos se encuentran: Mountain bike, sandboard, kayak, caminatas y paseos náuticos.

Como llegar Punta Pirámides?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Se debe tomar la Ruta Nacional Número 3 hasta el cruce con la Ruta Provincial Número 2 y de allí directo a la Reserva Natural Turística Punta Pirámide. Desde Puerto Pirámide de deben recorrer 5 kilómetros por camino de ripio. Por aire: Salen vuelos diarios desde Aeroparque con destino a Puerto Madryn. Desde allí se puede llegar en ómnibus, taxi o remis. Por Mar: no existe servicio comercial

Top Chubut
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)