ArgentinaTurismo.org

Bahía de Camarones: La historia

Provincia de Chubut | por Nicolas Sffaeir

A pesar de que hace miles de años Bahía de Camarones era habitada por grupos de nativos recién fue fundada el 10 de Octubre de 1900. Hoy cuenta con aproximadamente 1.200 habitantes que desarrollan sus tareas entre un paisaje de mar y sierras y algunas casas bajas que fueron construidas hace más de 100 años. Entre los ex habitantes se destaca el ex Presidente de la Nación Juan Domingo Perón que paso años de su infancia en estas tierras.

Como llegar a Bahía de Camarones?

Los 1.680 kilómetros que separan a Buenos Aires de Camarones se pueden realizar en vehículo particular. Otra manera es viajar hasta Trelew y después tomar un colectivo que haga los 252 kilómetros restantes. Las empresas que cumplen el trayecto aereo Buenos Aires-Trelew son Aerolíneas Argentinas y L.A.D.E. Por vía terrestre se puede viajar en Central Argentino, Transportadora Patagónica, Empresa Robledo, El Cóndor, El Pingüino, Quebus, T.A.C. y T.U.S. Otra vía de viaje es tomar un colectivo desde Comodoro Rivadavia, que se encuentra ubicada a 244 kilómetros de la Bahía de Camarones. Las empresas que brindan servicio aéreo desde Buenos Aires son Aerolíneas Argentinas, L.A.D.E y SW Líneas Aéreas. Andesmar, Central Argentino, El Cóndor, El Pingüino y Turibus prestan servicio de colectivo.

Que hacer en Bahía de Camarones?

Durante el mes de febrero se realiza la Fiesta Nacional del Salmón, llegando pescadores de todas partes para participar del evento. Las actividades que se realizan son pesca de altura, pesca de costa, la elección de la Reina y almuerzo de “Chupín del Pescador”.En las hermosas playas se pueden practicar deportes acuáticos. Además las azules aguas de la Bahía son ideales para practicar buceo. Otras actividades para realizar son las aventuras en 4X4 y las travesías en mountain bike.

Que visitar en Bahía de Camarones?

Las playas de Bahía de camarones se destacan por su belleza y sus azuladas aguas, las mismas cuentan con lugares para acampar y bañarse. La reserva de cabo Dos Bahía es un lugar cercano para visitar, en el camino ella se podrán apreciar hermosos acantilados. En la reserva hay una pequeña pingüinera, una lobería de los lobos de dos pelos y guanacos. Otra reserva cercana es la de Punta Tombo, a la cual llegan los pingüinos entre los meses de septiembre y abril, para aparearse y tener sus crías. También se pueden apreciar gaviotas, patos vapores y petreles, entre otras aves. Además la ciudad cuenta con dos miradores y un museo histórico.

Top Chubut
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)