ArgentinaTurismo.org

Puerto Madryn: La ciudad

Provincia de Chubut | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada a 1400 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires, dentro de la Provincia de Chubut. Posada sobre el Mar Argentino, es una de las ciudades más importantes de dicha Provincia. Su población estable es de 70 mil habitantes según el censo realizado en 2005.

Vacaciones y Turismo en Puero Madryn

La ciudad es un conglomerado de distintos estilos arquitectónicos donde las casas de chapa y madera traídos por barco a fines del siglo XIX-, las casas de ladrillos y techo de chapa de la década del 10 y las construcciones estilo americano propias de la década del 50’. En Puerto Madryn la familia disfrutara del paisaje y la vida silvestre. Con paisajes muy bellos y condimentos como el avistaje de las ballenas, el turista podrá asegurarse unas vacaciones inolvidables.

Que hacer y que visitar en Puerto Madryn?

Península Valdés: El lugar tiene el atractivo de poseer el avistaje costero de ballenas a la altura de playa Las Canteras. La ballenas llegan en su temporada de reproducción y cría. Es por eso que es visitado año a año por gran cantidad de turistas. Para entrar al área Natural Protegida Península de Valdés el visitante deberá abonar un tiket que tiene validez diaria y permite el ingreso a todas las unidades operativas del lugar (Istmo Ameghino, Isla de los Pájaros, Punta Pirámide, Caleta Valdés y Punta Norte). Dentro de este lugar el turista podrá ingresar al Centro de Interpretación y museo histórico para informarse sobre flora, fauna e historia de la Península como así también los sitios a visitar dentro del área protegida. El centro cuenta con personal capacitado (guardafaunas e informantes turísticos) como así también servicios sanitarios. Pingüinera de Punta Tombo: Esta ubicada dentro del Área Natural Protegida Punta Tombo y es la mayor reserva continental de Pingüinos de Magallanes. Su población alcanza más de 400.000 ejemplares adultos. Para acceder a este área se abona una tasa de ingreso. Cuenta con bar y servicios sanitarios. Valle Inferior del Río Chubut: Dentro del mismo el turista encontrara una variedad impresionante de atractivos entre las que podemos destacar: el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) que es uno de los museos más importantes de Sudamérica. El cual permite conocer los dinosaurios que habitaron nuestro suelo hace más de 65 millones de años. también se encuentra dentro de este paseo el Parque Paleontológico Bryn Gwyn y la antigua colonia galesa Gaiman, que conserva sus tradiciones como el té y las capillas galesas. Punta Loma: Fue creada el 29 de septiembre de 1967 por la Ley Provincial Nº697 y en su momento fue una de las primeras reservas de fauna del sistema de conservación de la provincia de Chubut. En la reserva el turista encontrará un mirador emplazado en una barranca desde donde se puede ver el Golfo Nuevo, donde se aprecia el apostadero de lobos marinos de un pelo. Esta reserva puede ser visitada durante todo el año teniendo en cuenta los horarios de bajamar. Área Protegida Municipal el Doradillo (APMED): Dicha Área fue creada en el año 2001 bajo la figura legal de PAISAJE TERRESTRE MARINO PROTEGIDO por la Ordenanza Municipal Nº 4263/01. Se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn, sobre la costa de Golfo Nuevo. Desde este lugar se puede observar la ballena Franca Austral, entre los meses de junio a octubre de cada año. La ballena llega al lugar para reproducirse y amamantar su cría.

Como llegar a Puerto Madryn?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Capital Federal se recorren 1400 kilómetros por la Ruta Nacional Número 3. Por aire: Llegan vuelos diarios desde distintos puntos del país. También se puede llegar hasta el aeropuerto de Trelew. Por mar: Posee un puerto con generosa profundidad al que arriban a diario distintos tipos de cruceros.

Top Chubut
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)