ArgentinaTurismo.org

Puerto Deseado: La historia

Provincia de Chubut | por Nicolas Sffaeir

Ubicada al sur de la entrada al Golfo de San Jorge, Puerto Deseado cuenta con una larga historia, según narran los libros en 1.520 Magallanes llego a estas tierras y desde entonces miles de expediciones llegaron lugar, hasta que en diciembre de 1899 se funda el pueblo. Esta ciudad se destaca por su ría y sus principales beneficios económicos provienen del puerto que fue creado en 1.928.

Como llegar a Puerto Deseado?

2.100 kilómetros separan a Puerto Deseado de Buenos Aires. La única empresa que presta servicio aéreo es L.A.D.E con combinación en Comodoro Rivadavia. En colectivo primero hay que ir a Comodoro Rivadavia y ahí tomar otro servicio a Puerto Deseado. Las empresas que hacen el primer tramo son El Condor, Don Otto, T.A.C, el Pingüino y Andesmar. El segundo trayecto se puede realizar con los transportes Unión o Sportman.

Que hacer en Puerto Deseado?

Se puede pasear en kayak por la reserva natural ría Deseada. También se puede realizar avistare de lobos marinos y pingüinos y pesca de róbalos, brótolas, pejerreyes, y distintas variedades de tiburones. Además se puede realizar travesías en 4X4 y bicicletas.

Que visitar en Puerto Deseado?

El museo Mario Brozoski, lleva ese nombre en honor al buzo que hallo los restos de la corbera inglesa Swift que visito estas costas en 1.770. También se puede visitar el museo ferroviario. En el Bosque Petrificado, el yacimiento fósil mas importante de Argentina, se puden ver troncos de árboles de mas de 30 metros de largo y dos de diámetro. El antiguo muelle Ramón que fue construido en 1.912 con maderas y servia para la carga y descarga de los barcos que llegaban al lugar. En un paseo por la Reserva Natural Ría Deseado se pueden apreciar los hermosos paisajes y disfruta de cormoranes, pingüinos, macaes, petreles, flamencos, cisnes, gaviotines, gaviotas, skúas, ostreros, chorlitos, palomas antárticas, garzas, toninas overas, delfines australes, lobos marinos. Otros lugares para conocer son el monumento al Capitán Antonio Oneto quien estuvo a cargo del primer contingente de colonos que arribo a estas tierras, la gruta de la Virgen de Lourdes y el Mirador Darwin, entre otros.

Top Chubut
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)