ArgentinaTurismo.org

Esquel: La historia

Provincia de Chubut | por Nicolas Sffaeir

A pesar de haber sido fundada el 25 de febrero de 1906 la historia de Esquel data de muchos años antes. Los primeros en organizar expediciones fue los jesuitas allá por el año 1670.Los colonos comenzaron a llegar a estas tierras en 1778, es por eso que el Virrey Vertiz ordeno la construcción de fuertes. Una gran comunidad galesa se instalo en el valle del Rió Chubut en las tierras que eran propiedad de los nativos del lugar.

Como llegar a Esquel?

Esquel esta ubicada al noroeste de la provincia de Chubut y 1.900 kilómetros la separan de Buenos Aires. En avión se puede viajar por Aerolíneas Argentinas o Lade. Andesmar, Vía Bariloche, Crucero del Norte, Don Otto, Etap, Jacobsen, Mar y Valle, T.A.C, y Transporte Esquel brindar el servicio de colectivos.

Que hacer en Esquel?

El paseo en el tren de trocha angosta es uno de los mayores atractivos del lugar. Cariñosamente se lo llama la trochita por la pequeña separación de sus rieles, 0,75 centímetros, las locomotoras son del año 1.922 y se encuentran en perfecto estado. También se puede practicar ski en el centro La Hoya, un lugar de lagos, cascadas y bosques a 1.350 metros sobre el nivel del mar. Además se pueden practicar rafting por el Rió Corcavo, travesías en 4X4 o en bicicleta, caminatas y cabalgatas por estos hermosos paisajes sureños.

Que visitar en Esquel?

La Laguna la Zeta se encuentra a solo 4 kilómetros del centro de la ciudad y el camino es apto tanto para ir en auto como en bicicleta. El Cañadon Borquez es un sendero en el cual se pueden apreciar la ciudad y los paisajes desde distintos puntos de vista. El vecino pueblo Treveling, su nombre significa Pueblo Molino en idioma gales, es una de las visitas obligatorias para apreciar elementos de las culturas mapuches y galesas. En el Parque Nacional Los Alerces se pueden disfrutar de los árboles Alercer (En idioma mapuche significa abuelos), que tiene entre 2.000 y 3.000 de antigüedad. Además en el parque se pueden visitar las pinturas rupestres, la cascada Tío Mindo, escalar los Cerros Alto y El Petizo, los Cinco Saltos, el arroyo Los Pumas y Sendero Flora Nativa. El Museo Leleque cuenta la historia de la patagonia y se encuentra ubicado a 90 kilómetros del centro en la estancia Benetton.

Top Chubut
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)