ArgentinaTurismo.org

Dolavon

Provincia de Chubut | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada dentro de la Provincia de Chubut, a 100 kilómetros de Puerto Madryn a solo 36 kilómetros en dirección oeste de Trelew y a 20 kilómetros hacia el oeste de Gaiman.

Vacaciones y Turismo en Dolavon

El lugar se creó en el año 1915, su población se conformó por inmigrantes que provenían de diferentes países. Los mimos dedicaron su vida a las cosechas en los campos. Formando de esta manera el primer molino harinero de la zona. La palabra Dolavon significa en idioma Gales “Prado junto al Río”. Hoy en día la localidad cuenta con gran cantidad de espacios verdes que son disfrutados a menudo por los viajeros que llegan a la localidad, los cuales suelen realizar actividades al aire libre o paseos por los centros turísticos cercanos como Trelew y Gaiman. Sn dudas la cercanía de la ciudad con Puerto Madryn hace que hasta ella lleguen viajeros para conocerla o simplemente pasen y se alojen para luego ir a Madryn. Por último, vale resaltar que el municipio cuenta con todos los accesorios necesarios para que la estadía en él sea inolvidable. Además la ciudad se caracteriza por tener una tranquilidad especial, por lo que es ideal para aquellos visitantes que deseen una vacaciones descansando en paz lejos del bullicio de los grandes centros urbaos.

Que hacer y que visitar en Dolavon?

Trelew: Se encuentra ubicada dentro de la Provincia de Chubut, a 25 kilómetros de la desembocadura del río homónimo, a 1.460 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, a 20 kilómetros de la capital provincial, a 16 kilómetros de Gaiman, y a 35 kilómetros de Dolavón. Con 87.000 habitantes, según el censo realizado por el INDEC en el año 2001, es la segunda ciudad de la provincia a nivel poblacional. Asimismo, el clima en invierno ronda entre los 0 y los 15 grados y en verano llega hasta los 38 grados de temperatura. La ciudad creció a la par del ferrocarril que se instaló en ella a mediados del siglo XIX. Y en el siglo XX Trelew comenzó a transformarse en uno de los centros turísticos, comerciales y de comunicaciones más importantes de la provincia de Chubut. Además la urbe se acta de ser el sitio más progresista de la región, ya que posee numerosa cantidad de habitantes y grandes avances tecnológicos. Gaiman: Se encuentra ubicada dentro de la Provincia de Chubut, a 1450 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, a solo 16 kilómetros en dirección oeste de Trelew y a 20 kilómetros de Dolavon. Además el sitio se halla a 13 metros sobre el nivel del mar. La Ciudad de Gaiman se creó en el año 1874, la misma se halla muy ligada a sus antepasados galeses, los mismos que habitaron la región e implantaron sus costumbres. En lo que refiere al turismo, la localidad es una de las más fuertes de la provincia de Chubut. Esta situación se debe a su cercanía con Trelew. Además Gaiman cuenta con todos los servicios necesarios para que la estadía en ella sea inolvidable. De esta manera los viajeros tendrán la oportunidad de descansar en sus grandes espacios verdes y de realizar actividades al aire libre. Por otra parte es preciso resaltar que el sitio posee un número importante de museos y sitios históricos para recorrer y aprender acerca de la vida de esta ciudad.

Como llegar a Dolavon?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Se puede acceder a la ciudad de Trelew mediante la Ruta nacional Número 3, desde allí se debe tomar la Ruta Nacional Número 25 en dirección oeste hasta llegar a destino. Por aire: Salen vuelos diarios desde el Aeroparque de Buenos Aires con destino al Aeropuerto de Trelew. De ahí se pueden recorrer los 36 kilómetros que separan ambas ciudades en taxi, remis u ómnibus. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Chubut
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)