ArgentinaTurismo.org

Villa Gesell: La ciudad

Provincia de Buenos Aires | por Nicolas Martinez

La ciudad se encuentra ubicada en el extremo este de la Provincia de Buenos Aires, sobre las costas del Mar Argentino a unos 410 Kilómetros al sureste de Capital Federal. En Villa Gesell habitan 24.282 personas en forma permanente, Es una de las ciudades – Balneario más importantes de la Costa Atlántica Argentina.

Vacaciones y Turismo en Villa Gesell

La ciudad Balnearia fue fundada en 1931 por Carlos Idaho Gesell. En esa época el lugar era una gran extensión de dunas donde solo se aventuraba el ganado. Con el paso del tiempo su creador las transformó en bosques de pinos con la intención de que el paso del tiempo le de una mueblería abastecida por estos árboles. La gran cantidad de espacios verdes hacen que en la temporada de verano leguen grandes cantidades de turistas en busca de la tranquilidad y los paisajes que ofrece el lugar. Sin embargo la ciudad también posee una intensa vida nocturna, por lo que también llegan en temporada numerosos grupos de jóvenes en busca de diversión.

Que visitar en Villa Gesell?

Centro: Se encuentra ubicado sobre la Avenida número 3. Durante la temporada de verano la Avenida 3, entre la Av. Buenos Aires y el paseo 109, se convierte en peatonal a partoir de las 18 hs. En sus interminables galerías puede encontrare gran variedad de productos, entre ellos: sweaters, alfajores, artesanías, camperas, etc. Feria Artesanal: Posee más de cien puestos donde artesanos locales y de otros lugares del país exponen sus trabajos en en diferentes materiales como: cerámica, metales, maderas, caña, papel reciclado, sogas y cuero. Muelle: Tiene 150 metros de largo, 6 de ancho y 8 de altura. Posee además, dos morros laterales que hacen posible la pesca de pejerreyes, rayas, chuchos, cazoncitos y burriquetas durante todo el año. Anfiteatro: Esta ubicado entre la Avenida 10 y la calle 102 y posee una excelente acústica. Es el lugar donde se realizan la mayoría de los espectáculos culturales y musicales de la ciudad. Barrio Norte: Es una seguidilla de preciosos chalet, con un particular estilo que deja a la vista el ladrillo, la madera y la piedra. Parque Cultural Pinar del Norte: Es una reserva forestal con 14 hectáreas de superficie. Constituye el núcleo histórico de Villa Gesell y uno de sus más bellos paseos. Además posee más de 90 especies de árboles exóticos y forma parte del primer núcleo de forestación de la ciudad balnearia. El lugar esta cercado y no se permite circular con vehículos para no contaminar ni arruinar el excelente estado de su forestación.. Museo y Archivo Histórico municipal: Esta ubicado dentro de la primer vivienda familiar que se construyó en la ciudad, allá por el año1931. La casa pertenece a Carlos idaho Gesel, fundador de la ciudad. El lugar posee cuatro salas: Silvio Gesell, Carlos Gesell, Forestación y Mujeres de Villa Gesell, que tratan sobre la historia local. Se puede visitar de 9.00 a 13:00 y de 16.00 a 21.00. Además se pueden contratar visitas guiadas en los mismos horarios. Parque Zootematico: Su horario de atención es de 11: 30 hs a 21 hs. El Parque es un espacio arbolado de seis Hectáreas. En el zoológico viven más de 480 aves y cerca de 100 mamíferos. Flamencos y distintas aves acuáticas habitan el Parque Aventura en el Bosque.

Como llegar a Villa Gesell?

Vial: Desde Capital Federal por Autopista Buenos Aires - La Plata, Autovía Ruta 2 hasta Dolores, Ruta 63 hasta Esquina de Crotto - Ruta 11 hasta arribar a la ciudad de Villa Gesell.. O también por Ruta 36 en el Cruce de Alpargatas, Ruta 11 hasta arribar a la ciudad de Villa Gesell.. FF.CC: El servicio sale de Plaza Constitución hasta la ciudad balnearia de Pinamar. Desde allí se llega en autobús recorriendo 21 Kilómetros.. Aéreo: salen vuelos desde el aeropuerto de Villa Gesell a Buenos Aires y el Interior del país Por Mar: No existe servicio comercial.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)