ArgentinaTurismo.org

Sierras de Tandil: La ciudad

Provincia de Buenos Aires | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada a 370 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires. La ciudad tiene una superficie de 4.935 kilómetros cuadrados y esta ubicado a 180 metros sobre el nivel del mar. El clima del lugar tiene un promedio de 13, 7 grados y su población es de 110 mil habitantes.

Turismo en las Sierras de Tandil

La ciudad Fue Fundada en 1835 por Martín Rodríguez. Se caracteriza por ser un lugar tranquilo donde el turista puede descansar lejos del ruido de la ciudad. La localidad cuenta con varios lugares de interés para que el visitante disponga de varias opciones de paseo. Aun que sin embargo el lugar también tiene opciones para las personas que buscan vértigo y adrenalina, con actividades de treeking y alpinismo.

Que hacer y que visitar en las Sierras de Tandil?

Parque Independencia: El paseo transita sobre una colina desde la que se tienen las mejores vistas de la región. Cerca del parque, bajo las arcadas de un castillo morisco, hay una confitería, y en la ladera, un anfiteatro con capacidad para 2500 personas. Cerro el centinela Se encuentra a 5 kilómetros de la ciudad de Tandil. de la zona. Es un monumento de granito que representa una piedra alargada de unos siete metros de alto. En el lugar el turista encontrara un recorrido de más de 600 metros en aerosillas que permiten tener un panorama completo de las sierras y de la ciudad. El Monte Calvario: es uno de los lugares más característicos de Tandil y el tercer monte en importancia a nivel mundial. El lugar inauguró en el año 1943. La escalinata de ingreso tiene 195 peldaños. Las estaciones reflejan el camino de Jesús y las distintas que dicho ser vivió hasta su crucifixión final. La Movediza: Es una piedra que pesa 385 toneladas que se encuentra apoyada sobre una base muy pequeña. En tiempos de aborígenes, la piedra fue objeto de supersticiones y reverencias. La piedra movediza es sin dudas el lugar más atractivo de las Sierras de Tandil y por lo tanto el que genera que lleguen a la ciudad gran cantidad de turistas para conocerla. La piedra se partió en tres pedazos el 29 de febrero de 1912. Los mismos aún hoy se pueden ver al pie del cerro. A la cima del cerro se excede a través de una sinuosa escalinata de piedra, y en su recorrido se puede apreciar la flora típica de la región. Dique del Fuerte: El lago es ideal para los pescadores que buscan pejerreyes. Un lugar ideal para realizar actividades al aire libre. En su extremo sur cuenta con un complejo de piletas, juegos infantiles, confitería y parrillas. En sus proximidades encontramos el Club Náutico, club de pesca, y la Isla del Lago con su Centro Náutico del Fuerte. Reserva Natural Sierra del tigre: se encuentra ubicada en la Av. Don Bosco. La reserva Natural Sierra del Tigre posee un predio de 140 hectáreas y es una de las pocas reservas del país que se encuentra cerca de un centro urbano importante con una polución cero. Cuenta con un programa educativo, a través del cual las escuelas locales y las que visitan a la Ciudad recorren sus instalaciones y realizan un trabajo práctico previamente coordinado con el docente del grupo.

Como llegar a las Sierras de Tandil?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires existen tres formas de llegar a Tandil. por la Ruta Nacional Número 3 hasta Las Flores luego ruta Nacional número 30, hasta Tandil. Por Autovía número 2 hasta Las Armas, luego Ruta Provincial número 74 hasta Ayacucho y Ruta Nacional número 226 hasta Tandil. Por Coronel Brandsen hasta General Belgrano luego Ruta Provincial número 29 y por último Ruta Nacional número 226 con destino a Tandil. Por aire: Llegan vuelos diarios de cabotaje al Aeropuerto de Tandil. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)