ArgentinaTurismo.org

Las Toninas: La ciudad

Provincia de Buenos Aires | por Federico Janssen

Las Toninas es otra de las localidades pertenecientes al Partido de la Costa. Un lugar ideal para el disfrute de la familia, ubicada a aproximadamente 320 kms de la Capital Federal. Con playas amplias y un mar calmo, Las Toninas invita a desenchufarse de todas las obligaciones, encontrando distintas ofertas para el alojamiento en una ciudad que presenta ,temporada tras temporada, un desarrollo sostenido para acoger de la mejor manera a todos los turistas que llegan a esta parte de la Costa Atlántica.

Vacaciones y Turismo en Las Toninas

Próxima a Las Toninas, encontramos las otras localidades que forman el Partido de la Costa como La Lucila, Aguas Verdes, Mar de Ajo, San Clemente, San Bernardo, Santa Teresita, Mar del Tuyú y Costa del Este. La cercanía de estas playas le dan otra opción al turista que visite la zona. Uno de los atractivos de Las Toninas son sus playas anchas, de arena fina que se mete entre los dedos, con aguas muy tranquilas y un oleaje suave. Un cocktail ideal para las familias que veraneen en esta zona. Ante este panorama, los médanos aportan un condimento más al paisaje y dan la oportunidad para practicar deportes como, por ejemplo, el sandboard (lanzarse desde la cima del médano con una tabla de madera). Párrafo aparte merece el barco "Her Royal Highness", de bandera canadiense, que encalló en el año 1883. Cuando la marea baja, los restos de este gigante pueden ser vistos desde la costa. Por la noche, Las Toninas ofrece su centro con distintos comercios para ser recorridos, como también distintas confiterías para que los padres hagan tiempo mientras los más jóvenes se juegan unos "fichines" en los videojuegos.

Que hacer y que visitar en Las Toninas?

Monumento a los caídos en Malvinas. Fue creado por ex combatientes y por habitantes de Las Toninas como homenaje a los soldados que habitaban en el Partido de la Costa y participaron de la guerra. Plaza Malvinas Argentinas donde todos los 20 de Febrero se celebra la Fiesta Regional Aniversario Las Toninas. En la misma se desarrollan actividades recreativas, desfiles y hasta la elección de una reina. Paseo El Laberinto un recorrido que tiene una extensión de 6.400 m2 entre distintas especies de árboles, médanos y otro tipo de vegetación ideal para los amantes de las caminatas con un entorno natural.

Como llegar a Las Toninas?

En ómnibus, desde la Terminal de Retiro, distintos servicios de larga distancia los unen con Las Toninas. En auto, y desde la Capital Federal, se puede tomar la Ruta 36 y conectar con la Ruta 11 (Interbalnearia), o bien por la Ruta 2 hasta Dolores y de ahí tomar la Ruta 63 hasta la Ruta 11. Por aire no hay vuelos directos a esta localidad.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)