ArgentinaTurismo.org

Arenas Verdes Ciudad De Lobería

Provincia de Buenos Aires | por Bárbara Di Paolantonio

La ciudad de Lobería descansa sobre la costa del Océano Atlántico limitando con importantes centros turísticos como Tandil y Necochea., con quien comparte la paz propia del Río Quequén. Elegida por muchos “porteños”, debido a que se encuentra solo a 470 km. de la Capital Federal, esta ciudad es una excelente opción para quienes buscan disfrutar de la compañía de animales característicos de la región (se practica la caza fotográfica de ciervos, avestruces y zorros) así como también de un ambiente sereno y tranquilo. A 15 km. de Necochea y sobre la ruta provincial Nº 88, nace el balneario “ Arenas Verdes”, que debe su nombre a la frondosa arboleda que se encuentra acompañando a una vasta extensión de playas vírgenes, un recurso casi inexistente en estos tiempos. Con su arena gruesa, el mar apacible y la paz propia de lo casi deshabitado, este balneario se ha convertido en el nuevo “preferido” por importantes celebridades y amantes de la serenidad a la hora de descansar de la rutina diaria. Además recibe año a año a jóvenes surfistas y a pescadores en busca de algo distinto, paz y diversión conviviendo en un ambiente de ensueño.

Vacaciones y Turismo

El clima templado, el suelo rocoso ideal para la explotación agropecuaria, los afluentes de río Quequén que recorren la ciudad y por supuesto, la paz que se respira en el balneario “Arenas Verdes” lograron alentar, recién en ‘05/06, al Secretario de Turismo y Deporte de la Provincia de Buenos Aires y al director de Turismo de Lobería, Pablo Ledesma, a inaugurar por primera vez en la ciudad de Mar del Plata, la temporada turística en el balneario “Arenas Verdes”. Así, un variado rango de opciones, que van desde campings con bungalows, espectáculos artísticos, culturales y deportivos y los más refinados servicios gastronómicos, han logrado que este balneario crezca a pasos agigantados. La cereza del postre está dada por los concursos de pesca y surf, que logran que quienes lo visitan por primera vez retornen sin dudarlo a los brazos de la serenidad que allí encuentran.

Actividades en Arenas Verdes Ciudad De Lobería

Aldea de mar: Este predio rodeado por añosa arboleda, frente al mar, es elegido por quienes buscan disfrutar de la naturaleza acompañados del confort. Cuenta con una arquitectura especialmente pensada para el ambiente rústico en el que se encuentra y con amplios monoambientes. Visitada, con mayor frecuencia, por familias de alto estrato social cuenta con vigilancia nocturna y servicios de limpieza. Para acceder al mismo, es necesario atravesar un camino de unos 7 km. desde la ruta provincial Nº 88, rodeados por campos agrícolas y ganaderos que adelantan lo que será una estadía inolvidable. Circuito Nacional de Surf: Realizado en el mismo balneario, se ha convertido en la atracción de los más jóvenes amantes de este deporte. Además, para aquellos curiosos que sólo se acercan al lugar atraídos por el movimiento de gente, se ofrece una variada oferta gastronómica así como también jornadas con música en la playa y espectáculos artísticos. Museo Histórico: Ubicado en la ciudad de Lobería sobre la calle Lamadrid Nº 15, es una atractiva opción si una tarde de lluvia sorprende al balneario Arenas Verdes. Fundado en 1967, ha sido restaurado conservando la fachada de la época y permite, tanto a turistas como a pobladores, conocer más acerca de la historia de la Primer Comisión Municipal de Lobería. Río Quequén: A sus orillas se encuentra el “Club de Pesca de Lobería” donde se realizan diversas competencias, fruto de la enorme variedad de peces que se pueden encontrar en éste. Además, sus aguas turbulentas han llamado la atención de los aficionados del kayakismo, quienes concurren a menudo a demostrar sus destrezas. Si lo que se tiene es tiempo y ganas de recorrer, entonces desde el balneario de “Arenas Verdes” hacia el norte, se puede disfrutar del arroyo “El Moro” y el “Nutria Mansa”, ya sea en familia o en pareja, apreciando el maravilloso trabajo de la naturaleza.

Como llegar a Arenas Verdes Ciudad De Lobería?

Vial: Ruta provincial Nº 88, ( km 112), Nº 55 y Nº 227 Por Mar: No existe el servicio comercial Por Aire: Se puede volar al aeropuerto Brigadier De la Colina y, desde allí, conducir por la ruta provincial Nº 88.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)