ArgentinaTurismo.org

San Clemente del Tuyú: La ciudad

Provincia de Buenos Aires | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicado a unos a 292 kilometros de la Ciudad de Buenos Aires. San Clemente es la primera ciudad de los diez balnearios que conforman los 96 Kilómetros del Partido de la Costa. Además es el lugar donde el Río de la Plata desemboca en el mar argentino.

Vacaciones y Turismo en San Clemente del Tuyú

El balneario fue fundado en 1935, sobre las tierras que pertenecían a la estancia de Federico Leloir. San Clemente del Tuyú constituye junto a, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó y Nueva Atlantis, del Partido de la Costa en el cual habitan 60.483 personas en forma permanente. La ciudad cuenta con las playas mas anchas del Partido de la costa, además de una basta extensión de la bahía de Samborombón. En la actualidad la ciudad es visitada por turistas que buscan agradables playas y un tranquilo clima familiar para disfrutar de paseos, aventuras, entretenimientos, pesca, actividades náuticas y deportivas.

Que visitar en San Clemente del Tuyú?

Mundo Marino: Se encuentra ubicado a casi tres kilómetros del centro de San Clemente y es uno de los complejos más importantes de entretenimientos en la Argentina. Además de ser el Oceanario más grande de América del Sur, Fue el Primer Parque Temático que se instaló en nuestro País. Tiene una extensión de 40 hectáreas de parque para recorrer y disfrutar de las diferentes atracciones del lugar. El complejo permite conocer de cerca a los habitantes del océano; el show con los delfines y la orca de más de 3000 kilos.. Termas marinas: Está ubicado Dentro del Parque Bahía Aventrura. Es un nuevo concepto en Parque Termal ya que contiene cinco piscinas de distintas profundidades, variadas formas y con 162 hidrojets. Bahía de Sanborombon: En el extremo sur de la Bahía de Samborombón y el extremo norte del Cabo San Antonio se confunden singularmente el río y el mar. Recalan además miles de aves del hemisferio norte. La zona es llamada el “Paraíso de la Corvina Negra”, ya que se obtienen ejemplares que superan los veinte kilos. El vivero: Es uno de los lugares más visitados por los turistas durante la temporada de verano., Además produce alrededor de 25 mil plantas por año. Las cuales se reparten entre todos los habitantes del partido de San Clemente del Tuyú entre los meses de mayo y agosto. Jardín de los inmigrantes: se encuentra detrás de la oficina de informes. En él se observan placas recordatorias de los pioneros del partido y los alrededores. Capilla de Itatí: Fue construida en febrero de 1986. Esta ubicada en el centro del vivero. Su nombre fue dado en homenaje al lugar de procedencia de su primer encargado. El Puerto: Se encuentra en Av. Naval y Boulevar Marítimo, en el norte de la ciudad. El lugar cuenta con amarradero de madera en el que operan las embarcaciones de poca monta, dedicadas a la actividad pesquera y excursiones para los amantes de la pesca embarcada. Durante el verano hay embarcaciones con paseos hasta el Faro San Antonio. Encuentro Provincial de Payadores: Se festeja el segundo Fin de Semana de Febrero en la Plaza Los Gauchos del Sur ubicada en la Calle 8 y Av. San Martín. En dicha fiesta e realizan actividades como: Desfile Gauchesco, Encuentro de Payadores y Peñas Folklóricas, Números Artísticos, Jineteadas, Destrezas Criollas. Fiesta Patronal San Clemente Romano: Se lleva a cabo el día 23 de Noviembre, en la Iglesia San Clemente Romano (Calle 8 Nº 2060.). En dicha fiesta se realizan actividades de Procesión, Almuerzo, Misa. Además cuenta con la visita del Obispo de la Diósesis de Chascomús.

Como llegar a San Clemente del Tuyú?

Vial: Desde Capital Federal por Autopista Buenos Aires - La Plata, Autovía Ruta 2 hasta Dolores, Ruta 63 hasta Esquina de Crotto - Ruta 11 km 292. FF.CC: No existe el Servicio Comercial. Aéreo: Algunas compañías llegan al aeródromo “Jorge Newbery” de Santa Teresita. Por Mar: No existe servicio comercial.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)