ArgentinaTurismo.org

Oriente

Provincia de Buenos Aires | por Nicolas Martinez

La ciudad se encuentra ubicada en el sector centro – sur de la provincia de Buenos Aires y en el interior del departamento de Coronel Dorrego. Además, el sitio se halla a 580 kilómetros de Buenos Aires y tiene una altura de 41 metros sobre el nivel del mar. Por otra parte la localidad limita: al norte con Zubiaurre, al este con Cueva del Tigre, al oeste con la zona de médanos y al sur con Marisol.

Vacaciones y Turismo en Oriente

La ciudad de Oriente surge como uno de los sitios que regalan mayor tranquilidad de la provincia de Buenos Airees. Ubicada al sur de la misma y a pocos kilómetros del balneario Marisol que recibe las aguas del Océano Atlántico, el lugar se caracteriza por su frondosa vegetación y por su gran cantidad de espacios verdes. El los cuales suelen apreciarse niños jugando o realizando actividades en contacto con la naturaleza y mayores disfrutando de los bellos paisajes y del silencio que rodea al sitio. La cercanía con la ciudad – balneario Marisol hace que por la localidad pasen numerosas cantidades de pescadores que tienen como destino la captura de las distintas especies. Además es el paso obligados para quienes quieran llegar al balneario. Por otra parte vale resaltar que el sitio posee todas las comodidades necesarias para que la visita al mismo sea inolvidable. En él se pueden encontrar: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, balnearios, hoteles y alojamientos, camping, locutorios, cibercafes, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, sub-comisaría, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos.

Que hacer y que visitar en Oriente?

Marisol: La ciudad se encuentra ubicada en el sector centro – sur de la provincia de Buenos Aires, sobre las costas del Océano Atlántico y en el interior del departamento de Coronel Dorrego. Además, el sitio se halla a 580 kilómetros de Buenos Aires, a 282 kilómetros de Las Flores, a 200 kilómetros de Bahía Blanca, a 104 kilómetros de Coronel Dorrego y a 90 kilómetros de Tres Arroyos. Por otra parte la localidad limita: al norte con Oriente, al este con Cueva del Tigre, al oeste con la zona de médanos y al sur con el Océano Atlántico. La ciudad de Marisol es uno de los sitios más bellos del sector sur de la provincia de Buenos Aires. Se la conoce también por su gran concentración de pescadores. YA que durante todo el año se puede llevar a cabo dicha actividad y obtener diferentes cardúmenes de: corvina rubia, pescadilla, congrio, burriqueta, brótola, anchoa de banco, chucho y raya, lenguado, lisa, pejerrey (panzón y escardón), sargo, corvina negra, bagre de mar, gatuzo, gatopardo, ojitos verdes, cazones, escalandrunes y bacotas. Si la pesca es embarcada el visitante tendrá la oportunidad de sacar: Meros, chernias, besugos, salmones y falsos salmones. Por otra parte la localidad tiene gran cantidad de espacios verdes que hacen que los viajeros que lleguen hasta ella puedan disfrutar de realizar actividades en contacto con la naturaleza o descansar en sus extensas y pacificas tierras. También se caracteriza por tener gran cantidad de niños jugando en las plazas ya que brinda un espíritu fraternal y familiar a quienes la recorrer. Por último, es preciso destacar que el sitio posee todas las comodidades necesarias para que la estadía en él sea inolvidable.

Como llegar a Oriente?

Vial: Desde Capital Federal se llega tomando la Ruta Nacional Número tres y desviándose en el kilómetro 580 donde se encuentra la entrada a la localidad de Oriente.. FF.CC: No existe servicio comercial Aéreo: No existe servicio comercial. Por Mar: No existe servicio comercial.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)