ArgentinaTurismo.org

Quequén: La ciudad

Provincia de Buenos Aires | por Federico Janssen

Quequén está ubicada a tres kilómetros del centro de Necochea. Se ubica sobre la Costa Atlántica y posee uno de los puertos más importantes del país, ubicado en la desembocadura del río Quequén Grande. Las playas son amplias y en algunas zonas son ideales para la práctica de la pesca. También, son elegidas para los amantes del surf, ya que el oleaje que presentan es apto para desarrollar ese deporte. Pensando en una estadía, la oferta de alojamiento va desde camping hasta hoteles, pasando por algunas hosterías y cabañas. La ecuación es simple, Quequén es igual a tranquilidad.

Vacaciones y Turismo en Quequén

Los turistas que visiten la localidad de Quequén tendrán una abanico de opciones para encontrar el esparcimiento que buscan. Empezando por la costa, sus playas alternan el verde con el color de la arena. Cada vez son más los surfistas que optan por esta zona de la Costa Atlántica para hacer equilibrio con sus tablas. Además, para los que quieren aprender a hacer surf cuentan con una escuela que brinda la enseñanza para poder montar una tabla y dominar a las olas. Un dato interesante de las playas de Quequén, es que en estas se pueden ver restos de barcos encallados o hundidos. La lista es amplia y es un lujo que no muchas playas se pueden dar en la Costa Atlántica. El río Quequén Grande también tiene lo suyo y le hace la competencia a las playas brindando la posibilidad de practicar rafting o andar en kayak. A no desesperar, que aquí también hay una escuela para esto. En la costa del río se pueden alquilar cabañas para pasar la estadía o bien acampar. Si uno tiene una lancha o bote puede animarse a recorrer el río por su cuenta.

Que hacer y que visitar en Quequén?

Faro de Quequén. Construido en el año 1921, en verano es visita obligada de todo aquel que llegue a esta localidad. Tiene una altura de 34 metros y para conquistarlo se deben subir 163 escalones. El esfuerzo será recompensado, ya que desde lo alto uno obtiene una vista hermosa de la costa y sus alrededores. El faro se ubica en la Calle 541 entre 514 y 516. Monumento a la gesta de Malvinas. Es un homenaje a quienes dieron su vida en la guerra del Atlántico Sur. Fue inaugurado en Octubre de 1999 y es un gran atractivo para los turistas. El monumento está orientado hacia la ubicación geográfica de las islas. Simboliza una bandera argentina y, en su base, hay una réplica de las Islas Malvinas. Costa Bonita. Inspirada en un pueblo del Lejano Oeste norteamericano con capilla, escuela y una hostería. Allí se encuentra la gruta de la Virgen de Nuestra Señora de Lourdes. Hay una capilla que es frecuentada por turistas y habitantes locales. Los 11 de febrero se realiza una procesión hasta la capilla partiendo desde Necochea.

Como llegar a Quequén?

En auto y desde la Capital Federal la distancia son 488 kilómetros. El camino más simple y rápido es tomar la Autovía 2 hasta Coronel Vidal(a la altura del kilómetro 327) y allí empalmar con la Ruta 55. Desde el empalme hasta Quequén son aproximadamente 140 kilómetros más. En avión se puede volar desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta Necochea y desde allí combinar con taxi u ómnibus hasta Quequén. En tren, el servicio llega desde Constitución hasta la localidad de Quequén. En ómnibus. Desde Retiro distintas compañías lo llevan hasta Necochea y se puede combinar con taxi o remis para llegar a Quequén.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)