ArgentinaTurismo.org

Pinamar: La ciudad

Provincia de Buenos Aires | por Soledad Bugacoff

La ciudad es la cabecera de su partido. Se encuentra en la provincia de Buenos Aires, en la costa del Mar Argentino a 359 kilómetros al sur de Capital Federal. Es producto de un cuidadoso plan de edificación con residencias y centros comerciales preparados especialmente para el turismo. Tiene amplias playas y paisajes de gran belleza con médanos naturales que otorgan un clima diferente resultado de la forestación.

Vacaciones y Turismo en Pinamar

Pinamar forma parte del distrito homónimo junto a las localidades de Ostende, Valeria del Mar y Cariló. Se estableció como centro urbano en 1944 por obra del arquitecto Jorge Bunge. Su planificación de cuidada estética le dio características excepcionales en la urbanización que la convierten en una paraje de jerarquía. Las calles presentan ondulaciones en todo su recorrido y están rodeadas por gran cantidad de pinos, eucaliptos, acacias, cipreses, aromos, álamos, araucarias y abetos. Hay residencias bajas y chalés y también más alejados, edificios multipisos con galerías comerciales. En todos los casos se ve el producto de su vigilado diseño. Las playas tienen entre 100 y 200 metros de ancho, con declives suaves y parejos. Forman 30 kilómetros en los que se encuentran balnearios con todos los servicios. También hay pesca embarcada o en el muelle y deportes en la costa y sus cercanías como voley, fútbol 5 y tenis. Se practica surf, wakeboard, windsurf, jet ski y paseos en lancha. También se alquilan bicicletas para recorrer la ciudad y hay cabalgatas organizadas por la arena. Sobre los médanos se realiza sanboard y se pueden trepar en jeeps a doble tracción y cuatriciclos. La vida nocturna de Pinamar es de variadas posibilidades. Ofrece numerosos restaurants, bares, pubs y discotecas. También cuenta con un casino y una sala de bingo.

Que hacer y que visitar en Pinamar?

Iglesia Nuestra Señora de la Paz: Es una pintoresca construcción del año 1951. Exhibe las siete pinturas morales de Juan Ballester Peña. Está en avenida Del Libertador y Del Congrio. Teatro Municipal de la Torre: Obras de drama y musicales para niños y adultos en avenida Constitución 687. Bar El Ojo del Arte: Recitales, café concert y cine debate en un espacio para 180 personas donde la idea principal es la cercanía entre el artista y su público. Ha recibido a músicos de la popularidad de Luis Alberto Spinetta, Javier Calamaro y Luis Salinas. En avenida Del Libertador y De las Artes. La Herradura: Es un predio de amplios espacios verdes con atractivas viviendas, un club house con restaurante y un centro hípico. Cuenta con dos campos de polo donde se organizan torneos a nivel nacional e internacional. Se dan clases para niños y adultos. Cancha Grande y Cancha Chica: Son dos opciones para la práctica de polo. La primera, de 18 hoyos, cuenta con club house, confitería y restaurant y es donde se realizan todos los torneos. La segunda, es utilizada por inciados y está abierta solo durante la temporada. Centro Hípico: Ofrece clases de equitación y espectáculos de salto, exhibición de caballos árabes y campeonatos de pony para niños. Está junto al Polideportivo Municipal donde también hay alquiler de caballos y variedad de canchas.

Como llegar a Pinamar?

FF. CC.: Por Ferrobaires desde Consitución hasta estación Divisadero de Pinamar. Vial: Rutas nacionales 11 y 56. Por aire: Hasta el aeródromo de Villa Gesell a 18 kilómetros. Por mar: No hay servicios comerciales.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)