ArgentinaTurismo.org

Mar del Tuyú: La ciudad

Provincia de Buenos Aires | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicado en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires y a 360 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. La ciudad Limita al norte la Bahía de Samborombón y al este el Mar Argentino. Al estar ubicada en el centro del Partido de la Costa, la ciudad de Mar del Tuyú es la sede administrativa de dicha comuna.

Turismo en Mar del Tuyú

Mar del Tuyú constituye junto a San clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó y Nueva Atlantis, del Partido de la Costa en el cual habitan 60.483 personas en forma permanente. Los tradicionales óvalos que conforman sus calles, su frondosa vegetación y su iluminado centro, logran que cada año sea mas la cantidad de gente que escoja la ciudad para disfrutar sus vacaciones. El lugar invita a disfrutar de la estadía mediante jornadas al aire libre, de día o de noche, por la playa o de sus largas y distendidas caminatas, paseos a caballo, en bicicleta, o en modernos cuatriciclos.

Que visitar en Mar del Tuyú?

Muelle: tiene cuatro metros de ancho y cien de largo. Posee un morro de diez metros por veinte que se utiliza como principal lugar de pesca. Su estructura es de madera y tiene una altura de entre cuatro y seis metros. Además posee su propio alumbrado público. Faro: Está ubicado en la calle 69 entre costanera y 1. Tiene 25 metros de altura y su luminosidad posee un alcance de 20 millas marinas. El Faro de suma importancia para la navegación costera, en especial para guiar a los barcos pesqueros. Museo de Numismática Rene Mermier: Sobre la calle 4 (Número 6337), el museo ofrece al visitante una interesante colección de numismática, antigüedades y acervos de nuestra tierra. Los Óvalos: En ellos se asientan hermosas construcciones, centros comerciales, y el Palacio Municipal ubicado en la Av. Costanera 8001, donde años atrás funcionaba el Gran Hotel Tuyu. Naufragio: Las cuadernas del barco "Her Royal Highness” solo emergen cuando la marea baja. El navío fue construido en Canadá en 1865 y en 1883 encallo cuando navegaba hacia los mares del sur Navegando hacia los mares del sur, encalló en 1883. La traducción de su nombre es Su Alteza Real. Cruz y Virgen “Stella Maris”: Se encuentra sobre la Av. 68 y la playa, Junto a la sede del Club Náutico La Cruz de la Nueva Evangelización esta construida en quebracho colorado de una sola pieza y la imagen de la Virgen Stella Maris, patrona de los marinos, fue montada en cemento y material desplegable. Fiesta Patronal Stella Maris: Se festeja el dos de febrero en la Capilla Stella Maris, en Calle 4 entre 61 y 62. Se realizan Actividades de Procesión que concluyen con la Bendición de la imagen de Stella Maris. Además cuenta con la visita del Obispo de la Diósesis de Chascomús. Fiesta Provincial de la Náutica y el Mar: Se celebra el segundo fin de semana del mes de noviembre. En la calle 76 y Av. Costanera se realizan actividades Culturales y deportivas, además de Desfile de Instituciones y la Elección de la Reina.

Como llegar a Mar del Tuyú?

Vial: Desde Capital Federal por Autopista Buenos Aires - La Plata, Autovía Ruta 2 hasta Dolores, Ruta 63 hasta Esquina de Crotto - Ruta 11 km 360. FF.CC: El servicio sale de Plaza Constitción hasta la ciudad balnearia de Pinamar. Aéreo: Algunas compañías llegan al aeródromo “Jorge Newbery” de Santa Teresita. Por Mar: No existe servicio comercial.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)