ArgentinaTurismo.org

Mar de Ajó: La ciudad

Provincia de Buenos Aires | por Nicolas Martinez

Esta localidad se encuentra ubicada sobre el sureste de la Provincia de Buenos Aires, a 370 kilómetros de la Capital Federal. En las cercanías de San Bernardo del Tuyú, al sur de esta última, Mar de Ajó es una ciudad balnearia y turística, de las mas importantes del Partido de la Costa. Además es uno de los lugares que presenta mayor crecimiento en las últimas décadas.

Turismo en Mar de Ajó

Mar de Ajó constituye junto a: San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San bernardo del Tuyú y Nueva Atlantis, el Partido de la Costa en el cual habitan 60.483 personas en forma permanente. Esta ciudad es una de las de mayor crecimiento en dicho partido, tanto en cantidad de turistas en la época de verano, como en población estable durante la temporada de invierno. La oferta permanente de lotes e inmuebles hacen que este número de habitantes se incremente cada vez más. Posee además una importante infraestructura comercial y gas natural. Mar de Ajó es uno de los lugares favoritos por los fanáticos de la pesca. Es por ello que cuenta con el muelle mas extenso del Partido.

Que visitar en Mar de Ajó?

Casino Mar de Ajó: Se encuentra ubicado en Avenida Costanera y Gral. Lavalle. Además se puede ingresar por la calle Hipólito Irigoyen y Espora. El lugar posee amplias y confortables instalaciones, que se encuentran ubicadas en el primer piso de la Galería Playa. El lugar recibe a diario gran cantidad de visitantes que llegan en busca de esparcimiento. Cuenta con numerosas cantidades de mesas de Ruleta y Black Jack , como así también, gran variedad en máquinas electrónicas. Monumento “El Libertador y el Mar”: Esta ubicada en la Plazoleta de Avenida del Libertador y Francisco de las Carreras. El monumento tiene una altura de diez metros. La obra es un homenaje al General Don José de San Martín donde se representa el desembarco del prócer en Bahía Paracas, ciudad de Perú, en la goleta Moctezuna. Muelle de Pescadores: Mar de Ajó posee el más grande de los cinco muelles de pesca que existen en todo el Partido de La Costa. Su longitud es de 270 metros y posee una estructura de hormigón armado. Actualmente cuenta con servicios de sanitarios, iluminación nocturna propia, restaurante, bar y confitería. Por sus características, El Muelle de Mar de Ajó es el mas concurrido por los pescadores. Autodromo Ciudad de Mar de Ajó: El Circuito lleva el nombre de "Luis Rubén Di Palma" en honor al automovilista. La pista posee 4.679 metros de longitud y esta enclavado en un predio de 360 Hectáreas. Se encuentra ubicado geográficamente en el centro turístico regional que conforman las siguientes ciudades: Los Partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Gral. Madariaga y Gral. Lavalle, con frente a la ciudad de Mar de Ajó. Dicho predio cuenta además con una Cabina, un Parque Cerrado, un sector de Boxes, una Zona de Casillas, un Hospital Móvil, un Helipuerto.

Como llegar a Mar de Ajó?

Vial: Desde Capital Federal se llega por Autopista Buenos Aires - La Plata, Autovía Ruta 2 hasta Dolores, Ruta 63 hasta Esquina de Crotto - Ruta 11 hasta arribar a la ciudad de Mar de Ajó. O también se puede llegar por Ruta 36 en el Cruce de Alpargatas, Ruta 11 hasta arribar a la ciudad balnearia de Mar de Ajó. FF.CC: No existe servicio comercial. Aéreo: Algunas compañías llegan al aeródromo “Jorge Newbery” de Santa Teresita. De ahí se puede llegar en ómnibus o combi hasta la ciudad balnearia. Por Mar: No existe servicio comercial.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)