ArgentinaTurismo.org

Las Gaviotas, La ciudad

Provincia de Buenos Aires | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el extremo este de la Provincia de Buenos Aires, sobre las costas del Mar Argentino a unos 360 kilómetros de la Capital Federal. Asimismo la ciudad limíta: al norte con Mar de las Pampas, al sur con Mar azul, al este con el Océano Atlántico y al este con Macedo.

Vacaciones y Turismo en Las Gaviotas

La ciudad – balneario de Las Gaviotas es una de las más bellas del corredor turístico de la Provincia Buenos Aires. Por su ubicación, entre Mar Azul y Mar de las Pampas, el sitio ofrece tranquilidad pero sin alejarse necesariamente de los lugares céntricos como Villa Gesell, localidad que se halla en las cercanías del municipio.

Que hacer y que visitar en Las Gaviotas?

Villa Gesell: La ciudad se encuentra ubicada en el extremo este de la Provincia de Buenos Aires, sobre las costas del Mar Argentino a unos 410 Kilómetros al sureste de Capital Federal. En Villa Gesell habitan 24.282 personas en forma permanente, Es una de las ciudades – Balneario más importantes de la Costa Atlántica Argentina. La ciudad Balnearia fue fundada en 1931 por Carlos Idaho Gesell. En esa época el lugar era una gran extensión de dunas donde solo se aventuraba el ganado. Con el paso del tiempo su creador las transformó en bosques de pinos con la intención de que el paso del tiempo le de una mueblería abastecida por estos árboles. La gran cantidad de espacios verdes hacen que en la temporada de verano leguen grandes cantidades de turistas en busca de la tranquilidad y los paisajes que ofrece el lugar. Sin embargo la ciudad también posee una intensa vida nocturna, por lo que también llegan en temporada numerosos grupos de jóvenes en busca de diversión. Mar Azul: Se encuentra ubicada hacia el sur de la ciudad de las Gaviotas. El lugar es uno de los destinos veraniegos más inquietantes de la Costa Atlántica de Buenos Aires. Dicha situación se da por que es una localidad que sale de los bosques para internarse en inmensas playas de aguas claras. El sitio también se caracteriza, por poseer gran cantidad de vegetación entre la que se destaca el árbol de pino. En lo que refiere al turismo dentro de Las Gaviotas los visitantes suelen llevar a cabo actividades como: Paseos a caballo, cuatriciclo, excursiones hacia el Faro Querandí, pesca desde la costa o a bordo de embarcaciones o travesías 4x4 Además la ciudad cuenta con: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, balnearios, hoteles y alojamientos, camping, locutorios, cibercafes, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios y estaciones de servicio. Mar de Las Pampas: Se encuentra ubicado a escasos kilómetros de la ciudad de las Gaviotas. Es uno de los balnearios más bellos del corredor turístico de la provincia de Buenos Aires. Dicha situación se debe a que el mismo combina la tranquilidad de sus hermosas y extensas playas con la cercanía a un centro ruidosos y grande como Villa Gesell.

Como llegar a Las Gaviotas?

Vial: Desde Capital Federal por Autopista Buenos Aires - La Plata, Autovía Ruta 2 hasta Dolores, Ruta 63 hasta Esquina de Crotto - Ruta 11 hasta arribar a la ciudad de Las Gaviotas. O también por Ruta 36 en el Cruce de Alpargatas, Ruta 11 hasta arribar a la ciudad de Las Gaviotas. FF.CC: El servicio sale de Plaza Constitución hasta la ciudad balnearia de Pinamar. Desde allí se puede llegar a Las Gaviotas en taxi, remis u ómnibus. Aéreo: salen vuelos desde el aeropuerto de Villa Gesell a Buenos Aires y el Interior del país. Desde allí se puede acceder a Las Gaviotas en taxi Remis u ómnibus. Por Mar: No existe servicio comercial.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)