ArgentinaTurismo.org

Carhué: La ciudad

Provincia de Buenos Aires | por Bárbara Di Paolantonio

La ciudad de Carhué, que en mapuche significa “Lugar Estratégico”, se encuentra situada al oeste de la provincia de Buenos Aires, distando 512 kilómetros de la Capital Federal. Sus calles y avenidas típicamente acompañadas por añosos cipreses, son transitadas por cada vez más turistas debido, fundamentalmente, a las propiedades curativas que brinda el Lago Epecuén, producto de una combinación de sales y minerales. Es importante destacar, que éstas características sólo son compartidas con el Mar Muerto de Asia, por lo que es muy habitual reconocer caras extranjeras recorriendo la ciudad rumbo al Lago, que se encuentra a tan sólo 8 Km.

Vacaciones y Turismo en Carhué

El auge turístico desatado en Carhué, ha fomentado que se desarrolle en la zona una infraestructura totalmente adaptada para tolerar a una gran cantidad de visitantes. Además del ya mencionado Lago Epecuén, Carhué cuenta con una amplia oferta para toda la familia. Así es posible conocer diversas especies autóctonas como el “Eucalipto fundacional”, declarado referencia histórica, o los caldenes. Además, se puede visitar el Cementerio Militar que cuenta con más de 70 años, característica totalmente reflejada en la fachada del mismo. Si lo que se busca es conocer un poco más acerca de la historia de esta ciudad, el Museo Regional Dr. Adolfo Alsina se encuentra abierto todos los días, y “El Cristo”, declarado monumento arquitectónico municipal, datando de 1937 también puede ser una elección. Los más jóvenes igualmente tienen lugar en esta ciudad, ya que año a año se realizan recitales donde se presentan bandas importantes como “Kapanga”, “Rata Blanca” y “Divididos”. Además, Carhué cuenta con campings y diversos spa que invitan a un momento de relax y paz física y mental. La oferta turística se completa al atraer a deportistas ya que desde el 2003 se realiza el campeonato de Triatlón con un primer premio de 1000 pesos.

Que hacer y que visitar en Carhué?

Hotel Carhué & Spa Termal: Ubicado bastante cerca del centro de la ciudad, ofrece variadas opciones para que quien se hospede en el mismo pueda disfrutar de un momento de placer. Así, es posible tomar un baño termal con hidromasaje, masajes generales y localizados y tratamientos anti-age y antiacné. Cuenta con la presencia del kinesiólogo Gustavo Herrera, quien lleva a cargo rehabilitaciones, reeducación de postura global, etc. Camping Municipal La Chacra: De acceso libre y gratuito se encuentra ubicado a 5 km. de Carhué y comprende un espacio de aproximadamente 50 hectáreas donde se instalan carpas y casas rodantes de todo el país. Cercano al arroyo Pigué es una seductora opción para grandes y chicos. Balneario “La isla”: Sede nocturna de importantes recitales de rock, de día se reúnen familias enteras para disfrutar del sol y del mar. Cuenta con canchas de fútbol 5, volley y tejo, así como también juegos infantiles. Lago Epecuén- Balneario: Inaugurado en 1921 por Arturo Vatteone, este balneario de arenas sumamente saladas, se caracteriza por ser el corazón de Carhué ya que allí concurren turistas de todas las nacionalidades atraídas por las propiedades curativas del lago que logra sanar males como la artritis, artrosis y diversas enfermedades de la piel. Con siete radios, tres difusoras televisivas, y mucho movimiento turístico el toda las épocas del año, Carhué sorprende a quienes la visitan y promete crecer cada vez más.

Como llegar a Carhué?

Vial: Ruta Nacional Nº 33, y Ruta Provincial Nº 60. Por Aire: No existe el servicio comercial Por Mar: No existe el servicio comercial.

Top Buenos Aires
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)