ArgentinaTurismo.org

San Jorge

Provincia de Santa Fe | por Nicolas Martinez

La ciudad se encuentra ubicada en el sector centro – oeste de la provincia de Santa Fe, dentro del Departamento de San Martín y a 152 kilómetros de la Capital Provincial. Por otra parte, se halla a 90 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una superficie de 375 kilómetros cuadrados.

Vacaciones y Turismo en San Jorge

La ciudad de San Jorge fue fundada el día 13 de diciembre de 1886 por un decreto provincial que tenía como objetivo poblar los sectores con pocos habitantes de la provincia. Fue así que en pocos meses el lugar se llenó de inmigrantes europeos que llegaron para trabajar la tierra. Hoy en día constituye un sitio importante en la provincia de Santa Fe. Hasta ella suelen llegar turistas en busca de calma y tranquilidad. Con el objetivo de alejarse del ruido de las grandes ciudades. Además el sitio se halla muy arraigado a su historia y a la cultura de la misma a través de los años. Es así que el viajero encontrará en ella gran cantidad de museos en los cuales podrá aprender todo sobre el lugar. Por otra parte San Jorge cuenta con todas las comodidades necesarias para recibir a los turistas que decidan visitarla. En ella se pueden encontrar: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, balnearios, hoteles y alojamientos, camping, locutorios, cibercafes, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, sub-comisaría, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos.

Que hacer y que visitar en San Jorge?

Complejo Cultural Municipal: Se encuentra ubicado en la calle Eva Perón Número 1388. Es el sitio donde se llevan a cabo: Actos Oficiales, conferencias de prensa, espectáculos tradicionales, exposiciones de arte, presentaciones de libros y sorteos públicos. El sitio es sumamente confortable y posee instalaciones perfectamente acondicionadas para cada evento. Museo de la ciudad: Se encuentra ubicado en la vieja estación de la localidad, situada en la calle Boulevard 25 de Mayo y Mendoza . En su interior se pueden encontrar testimonios de los antepasados de la ciudad así como gran parte del patrimonio cultural de la misma. Por otra parte se trata del museo de historia regional. El cual cuenta con 5 salas más un espacio para muestras temporarias. Entre sus piezas más valiosas se destacan un piano originario de fines del siglo XIX que fuera utilizado en el cine local en la época de las películas mudas; elementos varios de la Estación del Ferrocarril; una cámara de fotografía de 1920 que perteneciera al Estudio Genovese; una colección de monedas; elementos de labranza, y un antiguo plano de la ciudad. El lugar abre sus puertas los sábados, domingos y feriados de 17:00 a 19:00. Club Atlético San Jorge: Es el sitio que representa la vida cultural y deportiva del pueble,. En él los pequeños y no tan pequeños tienen la posibilidad de llevar a cabo más de 30 disciplinas El mismo cuenta con un estadio polideportivo, una pileta olímpica al aire libre y otra climatizada, un autódromo, un estadio de fútbol, un campo de golf, y una sede social. CES Espa Urbano: El lugar cuenta con modernas instalaciones, entre las que se destacan un gimnasio y un centro de estética. El sitio se halla en pleno centro de la ciudad de San Jorge y es visitado por gran cantidad de turistas, que llegan desde distintos puntos de la provincia de Santa Fe.

Como llegar a San Jorge?

Vial: Desde Santa Fe Capital se llega mediante la Ruta Nacional Número 19 hasta llegar a la conección con la Ruta Provincial Número 13 que desemboca en el municipio. FF.CC: no existe servicio comercial. Aéreo: No existe servicio comercial Por Mar: No existe servicio comercial.

Top Santa Fe
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)