ArgentinaTurismo.org

Carcarañá

Provincia de Santa Fe | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en la provincia de Santa Fe, dentro del departamento de San Lorenzo, a 146 kilómetros de la capital provincial, a 350 kilómetros de Buenos Aires y a escasos 45 kilómetros en dirección oeste de la ciudad de Rosario. Por otra parte, la localidad se halla a 37 metros sobre el nivel del mar y tiene una superficie de 142 kilómetros cuadrados.

Vacaciones y Turismo en Carcarañá

EL pueblo se creó en el año 1870 con la llegada del ferrocarril. Por dicha razón, Carcarañá se formó con gran cantidad de inmigrantes que venían a trabajar en el tendido de las vías. Hoy en día es uno de los pueblos más visitados por el turismo ya que cuenta con todas las comodidades necesarias para que los viajeros tengan una estadía inolvidable. Por otra parte, es preciso destacar que el municipio está muy ligado a su historia y cultura, es común ver en cada una de sus calles parte del pasado del lugar. Además cuenta con gran cantidad de museos y sitios para recorrer la vida de la localidad desde su nacimiento hasta la actualidad. También se pueden encontrar grandes espacios verdes en Carcarañá. Ya que la zona esta plagada de familias que disfrutan de los mismos realizando deportes al airee libre y disfrutando de la paz y la tranquilidad que brinda dicho pueblo.

Que hacer y que visitar en Carcarañá?

Centro Cívico: Es uno de los sitios más visitados por los viajeros que llegan a Carcarañá. En él descubrirán bellezas únicas. Entre sus calles se pueden apreciar: La Plaza Colón; el histórico Templo Católico Nuestra Señora del Pilar y el Palacio Municipal. Unos kilómetros más alejados del cetro de la ciudad se hallan: El solar y el Puente Carretero. Museo Histórico de la Ciudad: Se encuentra ubicado en la calle Genera Roca Número 1310. El sitio fue fundado en el mes de mayo de 1997. Su exposición inaugural fue una Muestra Fotográfica llamada “En busca del tiempo pasado”. Hoy en día el sitio está dividido en tres sectores: Archivo Municipal, Institucional y Privado; Hemeroteca-Biblioteca; y Museo. Los horarios de visita son: de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 Museo Regional Caracará-Añá: Se encuentra ubicado en la calle Laprida Número 676. El sitio funciona como museo arqueológico, antropológico, paleontológico e histórico. El mismo reúne tanto fósiles terciarios como cuaternarios, utensilios del período Neolítico, piezas pertenecientes a distintas culturas indígenas, elementos de la época de la conquista, y piezas provenientes de la posterior fundación de Carcarañá. El horario de visita es: de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:30. Centro de recreación y turismo Parque Sarmiento: Se encuentra ubicado sobre las márgenes del Río Carcarañá, a mil quinientos metros en dirección norte del centro de la misma. En sus alrededores se pueden apreciar numerosos sauces ribereños, bosques de robles, fresnos, eucaliptos, pinos El sitio se halla emplazado sobre un predio de 23 hectáreas, el cual está completamente parquizado. Dicha situación lo convierte en un sitio ideal para aquellos viajeros amantes de los espacios verdes y del campamentismo. En él se suelen ver chicos realizando actividades en contacto con la naturaleza y disfrutando de los bellos paisajes que regala dicho territorio.

Como llegar a Carcarañá?

FF.CC.: No existe servicio Comercial Vial: Se llega desde Capital Federal utilizando la Ruta Nacional Número 9 hasta la Ruta A012, para luego regresar a La Ruta Nacional Número 9 y llegar a Carcarañá. Por Aire: Salen vuelos diarios desde el Aeroparque de Buenos Aires con destino al Aeropuerto Internacional Fisherton ubicado en la ciudad de Rosario. Desde allí se puede llegar a Carcarañá recorriendo los 45 kilómetros que separan ambas ciudades en taxi, ómnibus o remis. Por mar: no existe servicio comercial

Top Santa Fe
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)