ArgentinaTurismo.org

Complejo Turístico Laguna El Cristal

Provincia de Santa Fe | por Nicolas Martinez

Es un complejo turístico que se encuentra ubicado a 25 kilómetros hacia el sureste de la ciudad de Calchaquí, en la provincia de Santa Fe. El lugar posee temperaturas cálidas temporada de verano por lo que la laguna es un sitio ideal para los turistas del lugar.

Vacaciones y Turismo en Laguna El Cristal

La Laguna El cristal es un espejo de agua de aproximadamente 1.500 hectáreas. Se encuentra dentro de el balneario El Cristal. Dicho balneario cuenta con playas arenosas, aguas cristalinas y un extenso cordón de bosques autóctonos en donde habitan animales que solo se pueden avistar en lugares de estas características. El lugar es increíble ya que en el mismo se pueden juntar el sol, el agua, la arena, la flora y fauna en estado natural. El balneario posee un ambiente familiar, año tras año acuden a el cientos de turistas con sus respectivas familias a disfrutar de jornadas con juegos al aire libre y distintas actividades que involucran a los más pequeños. La Laguna también es de gran atractivo para los visitantes amantes de la pesca. Los mismos llegan todos los años en busca de la tranquilidad que les brinda la actividad pesquera y las diferentes especies de peces que pueden sacar. El lugar además posee un camping que tiene excelentes instalaciones entre las cuales se destacan: energía eléctrica y agua corriente, instalaciones sanitarias equipadas con duchas con agua caliente, alquiler de cabañas y casillas, telefonía celular, proveeduría y bar, sala de enfermería, nuevos asadores. Todas las noches el balneario organiza diferentes shows con artistas de renombre mostrando todo su repertorio para que el turista disfrute de veladas increíbles. El lugar también organiza competencias acuáticas, siempre y cuando el nivel de agua de la laguna lo permita, donde se entregan premios a los ganadores. La laguna también se puede recorrer en moto de agua o lancha. Además el turista podrá recorrer la zona de los bosques en salvaje estado natural donde el visitante se interiorizará sobre la fauna autóctona. El Cristal también es un importante fuente de recursos arqueológicos. Esta zona estuvo habitada por indios que dejaron sus huellas aquí. Es muy natural encontrar restos de recipientes y otras cosas en la costa del camping.

Que hacer y que visitar en Laguna El Cristal?

La Laguna El Cristal se encuentra dentro del Departamento de Calchaquí, el mismo fue fundado gracias al gran caudal de gente que le proporcionaba la ruta Nacional número once que recorre el lugar, así como también todo el país llegando a países limítrofes. La ruta atraía en su primer momento a obreros que llegaban al lugar para trabajar la tierra y se instalaban. Dicha situación produjo que loa aborígenes que habitaban esas tierras perdieran gran terreno y disminuyeran su población Dentro del balneario en la Laguna El Cristal se han encontrado restos de hornos que los aborígenes utilizaban para el cocimiento de sus piezas. En los mismos, aún hoy se aprecian las marcas de los dedos de las manos de los nativos, al ir soldándolos; su forma es circular y se hallan incrustados en la tierra. Por otra parte, las asas de los cacharros que fabricaba dicha comunidad, están hechas con cabezas de loros lo que hace pensar que el lugar estaba lleno de esa especie de aves.

Como llegar a Laguna El Cristal?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se accede a Santa Fe por la ruta Nacional número 9, luego la ruta Provincial número 11 pasando Gobernador crespo40 kilómetros después se debe girara la derecha y recorrer otros 25 kilómetros más. Por aire: Llegan vuelos de cabotaje al Aeropuerto de Santa Fe, ubicado a 225 kilómetros de la Laguna El Cristal. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Santa Fe
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)