ArgentinaTurismo.org

Helvecia

Provincia de Santa Fe | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en la provincia de Santa Fe, dentro del departamento de Garay, a 62 kilómetros de San Javier, a 94 kilómetros de la capital provincial, a 119 kilómetros de Paraná, a 177 kilómetros de Rafaela, a 259 kilómetros de Rosario y a 517 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Vacaciones y Turismo en Helvecia

El pueblo es uno de los más tranquilos de la provincia de Santa Fe, el mismo se creó en el año 1865. Como consecuencia de un permiso que otorgó el gobierno provincial al Doctor Teófilo Romang para poblar las tierras con inmigrantes. El mismo trajo colonias provenientes de Suiza, los cuales compartieron la región con los habitantes aborígenes que se encontraban en ellas. Hoy en día se puede afirmar que Helvecia es uno de los municipios más elegidos por los turistas que buscan estar en contacto con la naturaleza, disfrutando de los bellos paisajes y de la paz de las tierras que regala la región. Además, la localidad es conocida a lo largo de toda la provincia por ser la capital de la Fiesta Provincial y Nacional de la Pesca del Amarillo. Esto se debe a que la ciudad es apta para dicho deporte y concentra grandes cantidades de visitantes que buscan obtener el premio mayor. Sin embargo un hecho curioso es que no solo la fiesta del amarillo convoca pescadores sino que durante todo el año se puede ver a los viajeros disfrutando de dicha actividad. Por último, vale resaltar que la cercanía con la capital provincial y con la ciudad de Rosario hacen que por el sitio pasen gran parte de los contingentes que van hacia ambos centros turísticos. Finalmente es necesario decir que la localidad cuenta con todas las comodidades necesarias para que la visita a la misma sea inolvidable.

Que hacer y que visitar en Helvecia?

Muelle Flotante: Es el máximo exponente a nivel simbólico de la localidad. En la antigüedad supo ser el sitio más visitado del muelle. El mismo se encuentra ubicado a orillas de la ciudad de Helvecia y sobre las aguas del Río San Javier y entre las calles Padre Pedro Pagés Sellares y Doctor Romang. El sitio puede ser visitado en cualquier momento Museo Histórico: Se encuentra ubicado en la calle Entre Ríos Número 807 El sitio tiene la particularidad de ser el primero que se ocupó de la epopeya fundadora de la constitución nacional en 1853, en el Departamento de Garay, al cual pertenece la localidad de Helvecia. Dicho museo se creó en el año 1993 como consecuencia del aniversario número 128 de la creación del pueblo. Vale destacar que el museo guarda en su interior gran parte de la historia de los grupos aborígenes que habitaron la región en la antigüedad. Además el lugar devela como fue la llegada a la zona de los inmigrantes labradores y los colonos fundadores Por otra parte, el museo posee, entre otras cosas, el juego de dormitorio que utilizara Domingo Faustino Sarmiento en Buenos Aires durante su presidencia. El sitio se encuentra abierto todos los días (incluidos sábados, domingos y feriados) de 9:00 a 11:00 y de 16:00 a 19:00.

Como llegar a Helvecia?

FF.CC.: No existe servicio Comercial Vial: Se llega desde Capital Federal utilizando la Ruta Nacional Número 9 hasta la Ruta A012, para luego se empalma con la Ruta Nacional Número 168 y finalmente se utiliza la Ruta Nacional Número 1 para llegar a Helvecia. Por Aire: Salen vuelos diarios desde el Aeroparque de Buenos Aires con destino al Aeropuerto Internacional Fisherton ubicado en la ciudad de Rosario. Desde allí se puede llegar a Helvecia recorriendo los 259 kilómetros que separan ambas ciudades en taxi, ómnibus o remis. Por mar: no existe servicio comercial

Top Santa Fe
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)