ArgentinaTurismo.org

Reserva Educativa Colonia Benítez

Provincia de Chaco | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en la provincia de Chaco, dentro del departamento de San Fernando, a aproximadamente 20 kilómetros en dirección noroeste de Resistencia, la capital provincial. Además, el lugar se halla sobre una superficie de diez hectáreas y cuenta con un clima caluroso en el que se desarrollan grandes cantidades de lluvias durante los meses de verano.

Vacaciones y Turismo en Reserva Educativa Colonia Benítez

La Reserva Educativa se creó en el año 1990 con el nombre de Reserva Natural Estricta Colonia Benítez. La misma se fundó mediante el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Número 2149/90 y con el objetivo de conservar los ambientes típicos de la eco – región del Chaco Húmedo u Oriental. En el año 2002 fue ubicada dentro de la categoría de Reserva Educativa. Condición que lleva hasta la actualidad. En lo que refiere al sitio, el mismo no es muy grande. Sin embargo cuenta con una flora muy llamativa, ente la que se destacan: Quebracho Colorado Chaqueño, Quebracho Blanco, algarrobo negro, algarrobo blanco, mistol, chañar, chagauar, pehuajó, ibirá-pitá, timbó colorado, lapacho, lapacho amarillo, guaraniná, urunday, aguaí, palo lanza o amarillo, Francisco Álvarez, ñangaripí, mamón, espina de corona, y tembetarí. Por otra parte dentro de la fauna autóctona, se puede destacar que no contiene mamíferos de gran tamaño ya que su pequeño espacio no le permite el desarrollo de algunas especies. Sin embargo los turistas que se acerquen a la Reserva tendrán la oportunidad de apreciar ejemplares de: murciélago gigante, falso vampiro común, el vampiro común, tatú - hú o mulita grande, mono carayá u aullador, lobo de río, carppincho, ratón de monte y una gran variedad de aves. En lo que refiere al turismo, el sitio se ve beneficiado por la escasa distancia que la separa de la ciudad de Resistencia, una de las ciudades más visitadas y la capital de la provincia de Chaco. Por otra parte, para visitar el lugar se debe conseguir una autorización previa.

Que hacer y que visitar en Reserva Educativa Colonia Benítez?

Resistencia: Se encuentra ubicada a solo 20 kilómetros de la Reserva Educativa Colonia Benítez. Además la ciudad es la capital de la provincia de Chaco y la cabecera del partido de San Fernando. Por otra parte, Resistencia es la ciudad más poblada, el centro administrativo, comercial y cultural de la provincia. Además vale resaltar que la ciudad recibe, año tras año, miles de turistas que llegan gustosos e ilusionados al lugar con el objetivo de recorrer uno de los sitios más llamativos del norte argentino. También es preciso aclarar que la localidad es portadora de las mayores producciones de la región por lo tanto es el centro económico más fuerte y que mas ingresos genera en estas tierras. Su crecimiento comenzó a darse a partir de la creación del Puerto de Barranqueras, el cual era el conducto por el que entraba y salía la mercadería a la provincia y cuyo municipio se encargaba de distribuir. Sin embargo la ciudad es fuerte en lo que refiere al truismo cultural ya que cuenta con gran cantidad de museos y lugares que cuentan la historia de la misma y enseñan sobre los antepasados y los primeros pobladores.

Como llegar a Reserva Educativa Colonia Benítez?

FF.CC.: Se llega desde la ciudad de Resistencia, ubicada a 20 kilómetros del parque, a distintos puntos de la provincia mediante el Ferrocarril General Belgrano Vial: Se llega a la Reserva Educativa Colonia Benítez desde Buenos Aires tomando la Ruta Nacional Número 11, pasando por la ciudad de Resistencia. Por aire: Se llega desde el aeroparque de Buenos Aires al Aeropuerto Internacional de Resistencia ubicado en el suroeste de la ciudad. Desde allí se debe recorrer la distancia que separa a la ciudad del parque en taxi, ómnibus o remis. Por Mar: no existe servicio comercial

Top Chaco
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)