ArgentinaTurismo.org

Casa Natal de Sarmiento

Provincia de San Juan | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en la provincia de San Juan, dentro de su capital, en la calle Sarmiento 21 Sur del barrio El Carrascal.

Vacaciones y Turismo en Casa Natal de Sarmiento

Es uno de los sitios más representativos de la República Argentina. El Lugar fue la casa donde nació, el día 15 de febrero de 1811, Domingo Faustino Sarmiento, quién fuera presidente y gran maestro de la patria. El sitio cuenta con un patio en el cual se halla una higuera de más de 200 años de antigüedad. Además los turistas que lleguen hasta el lugar encontrarán un museo en el que se puede apreciar el juego de dormitorio que usara el patriota durante su estadía en la provincia de Buenos Aires. También el visitante encontrará en la casa varios juegos de muebles que utilizará el homenajeado en el lapso que duró su gobernación de la provincia y de la nación. En el interior del inmueble se puede ver seis ejemplares del diario El Zonda. El mismo fue creado por Domingo Faustino Sarmiento. En última instancia, el viajero podrá revisar la biblioteca que se halla en el lugar. Por otra parte, el lugar fue el primero en ser nombrado Museo Histórico Nacional. Entre otros aspectos posee una sala donde se fomenta la lectura de los más pequeños. Un dato importante y un mito que circula boca en boca entre los lugareños como una hazaña, son los tres terremotos que sufrió la provincia, los cuales dejaron devastada la zona. Sin embargo, dichos temblores no movieron ni una sola pared de la casa natal del maestro argentino. El lugar se encuentra abierto, durante el verano, de martes a viernes y domingos de 8.30 a 13.30 y de 15 a 20 y lunes y sábados de 8.30 a 13.30. En temporada de invierno abre sus puertas de martes a viernes y domingos de 9 a 19 y lunes y sábados de 9 a 14.

Que hacer y que visitar en Casa Natal de Sarmiento?

San Juan: Se encuentra ubicada dentro de la provincia homónima siendo capital de la misma. Se halla sobre el Valle de Tulum, a la vera del Río San Juan y a 650 metros sobre el nivel del mar. Dentro de las características más destacables de la ciudad se destaca su arquitectura moderna, con calles amplias y avenidas trazadas a la perfección. Sus veredas gozan de una anchura bastante grande lo que genera que muchos de los chicos que habitan en la región puedan jugar y divertirse en ellas. También resalta a simple vista la increíble cantidad de vegetación que poseen las arterias de la localidad. Asimismo, el sitio es conocido como un oasis, ya que posee numerosos arroyos y rías que son utilizados tanto por los turistas como por los habitantes de la zona en épocas de verano para refrescarse ante en agobiante calor que azota el territorio. San Juan es reconocida también por la gran cantidad de industrias que alberga, entre las que se destacan las bodegas que producen vinos para todo el país y para el exterior. Por último es preciso destacar que la capital Sanjuanina alberga gran cantidad de habitantes, los cuales se duplican en temporada de verano por la gran cantidad de turistas que deciden visitar la región. Esta situación se por la relación que guarda el lugar con la historia nacional. Y con uno de los padres de la patria como Domingo Faustino Sarmiento.

Como llegar a Casa Natal de Sarmiento?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se llega mediante la Ruta Nacional Número 7 hasta la provincia de San Luis. Allí se debe tomar la Ruta Nacional Número 147 hasta la capital de San Juan. Luego se debe llegar hasta el Barrio EL Carrascal y en la calle Sarmiento 21 Sur se halla el Museo. Por aire: Salen Vuelos diarios desde aeroparque hacía el aeropuerto Internacional de San Juan. Desde allí se llega en taxi, remis u ómnibus asta el museo. Por mar: no existe servicio comercial.

Top San Juan
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)