ArgentinaTurismo.org

Villa Regina

Provincia de Río Negro | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en la provincia de Río Negro, dentro del departamento de General Roca, en la Patagonia Argentina. Además la localidad se halla a escasos 465 kilómetros de la ciudad de Viedma y a 184 metros de altura sobre el nivel del mar.

Vacaciones y Turismo en Villa Regina

La cuidad de Villa Regina fue fundada como colonia agrícola el día 7 de noviembre de 1924 por el Ingeniero Felipe Boloni. El municipio fue creado mediante un decreto del presidente Torcuato de Alvear y su nombre es un homenaje a quien fuera su esposa Regina Pacini de Alvear. En la actualidad es uno de los sitios turísticos que más crecimiento denotan de la provincia de Río Negro. Hasta ella llegan año tras año numerosas cantidades de viajeros que tienen como objetivo disfrutar de los bellos espacios verdes que ofrece el sitio. Por otra parte, en lo que refiere a la economía el lugar es uno de los principales productores de peras y manzanas de la provincia. Asimismo es considerado “La Perla del Valle” por la generosidad de sus tierras para el cultivo de las frutas nombradas anteriormente.

Que hacer y que visitar en Villa Regina?

Museo Comunitario: se encuentra ubicado en la calle Uruguay número 161. El lugar guarda en su interior más de 300 piezas, mostrando los temas que rondan la colonización de campesinos inmigrantes, es el Museo Comunitario de Villa Regina, que rememora los orígenes del lugar. Todo los elementos que se hayan en este sitio datan desde el año 1924. Además el museo está compuesto por una sala que se destina enteramente a las diferentes manifestaciones de las culturas indígenas que habitaran la región algunos años atrás. Por otra parte posee una biblioteca que esta especializada, y totalmente equipada para ofrecer una serie de servicios educativos que abarcan tanto a estudiantes, como a los investigadores y al público en general. Este sitio se encuentra abierto de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 13:30 a 19:00. Los domingos de 17:00 a 19:30 Anfiteatro Municipal Villa Regina: se encuentra ubicado al pie de la barda de la ciudad en un terreno de dos hectáreas. Su nombre es en honor al Señor Cono Randazzo, La obra fue inaugurada en dos partes, la primera se fundó en noviembre de 1974, en conmemoración a los festejos que se realizaron por el cincuentenario de la ciudad. Hoy en día, su escenario central denota grandes dimensiones que provocan la fascinación de todos los turistas que llegan al lugar. Por otra parte el anfiteatro cuenta con espacio para albergar aproximadamente unas 5 mil personas. Indio Comahue Barda Norte: el sitio es un homenaje a las comunidades indígenas que habitaron la zona hace algunos años. El lugar se cnstruyó en el año 1964 y cuenta con un monumento al Indio Comahue que se erige sobre la Barda Norte formando un hermoso mirador desde el cual se puede apresiar la Ciudad de Villa Regina y parte de las localidades aledañas. Barda norte: es una meseta de entre 70 y 80 metros de altura que se haya cubierta por diferentes tipos de vegetación entre la que se destacan grandes variedades de arbustos. Se puede acceder desde la estación de ferrocarril ubicada a pocos metros del centro de Villa Regina. Por otra parte, el sitio es visitado por la mayoría de los viajeros que llegan hasta la localidad.

Como llegar a Villa Regina?

Vial: desde la provincia de Río Negro se debe tomar la Ruta Nacional número 3, en dirección noroeste hasta la intersección de la misma con la Ruta Nacional número 250, para empalmar con la Ruta Nacional número 22 que lleva a Villa Regina. Aéreo: salen vuelos con frecuencia diaria desde el aeroparque de Buenos Aires con destino al aeropuerto de Viedma. FF.CC: no existe servicio comercial. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Río Negro
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)