ArgentinaTurismo.org

Cerro Tronador

Provincia de Río Negro | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicado dentro de la provincia de Río Negro, a 90 kilómetros de la Ciudad de San Carlos de Bariloche. El cerro alcanza los 3554 metros de altura sobre el nivel del mar y tiene tres picos llamados Argentino, Chileno e Internacional. Dichas cumbres forman parte de la Cordillera de los Andes. Actuando, de ésta manera como límite geográfico entre Argentina y Chile. Asimismo el lugar separa dos parques nacionales: el Vicente Pérez Rosales en la provincia de Llanquihue, Chile, y el Nahuel Huapi, en Río Negro, Argentina.

Vacaciones y Turismo en Cerro Tronador

El cerro Tronador Es un sitio ideal para aquellos turistas que gusten de practicar actividades de alta montaña. Por otra parte, vale destacar que el Cerro se halla ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, por lo que los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer lugares únicos, como el Lago Nahuel Huapi, el cerro Tronador o bien la ciudad de San Carlos de Bariloche. Por último vale remarcar que el nombre del cerro deviene del ruido que hacían las nubes que se posaban sobre el mismo cuando llovía.

Que hacer y que visitar en Cerro Tronador?

Parque Nacional Nahuel Huapi: Se encuentra ubicado a 1.587 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, sobre el sudoeste de la provincia de Neuquen y el este de la provincia de Río Negro. El lugar posee 712.160 hectáreas y esta a 1.600 metros sobre el nivel del mar. El mismo depende de la Administración de Parques Nacionales. Dentro del área se encuentran San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, Villa Traful y el Parque Nacional Los Arrayanes. La temperatura media en verano es de 12 grados y en invierno de 3 grados. El parque fue fundado en 1934, siendo de esta manera el primer Parque Nacional Argentino. El motivo de dicha creación fue la protección de ciertos lugares naturales que se encuentran dentro del lago. El lugar comprende es uno de los más visitados por turistas de todas partes del mundo. Sus paradisíacos paisajes y el atractivo de sus lagos y bosques en estado natural general al visitante una sensación única e irrepetible. San Carlos de Bariloche: Se encuentra ubicado en la provincia de Río Negro, apostado sobre la costa del Lago Nahuel Huapi, a 775 metros de altura sobre el nivel del mar. San Carlos de Bariloche tiene 10000 habitantes. Además posee más de 25000 camas para alojamiento hotelero lo que convierte a la ciudad en la segunda en importancia turística de Argentina detrás de Mar del Plata. Bariloche se fundó oficialmente en el año 1902. Hoy en día la ciudad es famosa por ser el epicentro de los viajes de egresados de la gran mayoría de los adolescentes de nuestro país. Por otra parte el lugar es visitado en todas las épocas del año, aunque el tópico de gente llega en la temporada de invierno para la cual la ciudad tiene una serie de actividades preparadas que tienen que ver con la nieve que cae en ese lapso de tiempo. Además en este lugar se encuentra el Parque Nacional Nahuel Huapi, que en su interior posee el lago que lleva el mismo nombre y la leyenda de su fiel visitante el Nahuelito. Parque Nacional Los Arrayanes: El Parque fue creado en 1971 y es uno de los dos Bosques de Arrayán que existen en el mundo. Además es el único a nivel mundial por el que se puede transitar. En invierno se puede permanecer en el lugar hasta las 16 horas y en verano hasta las 18 horas. Lago Nahuel Huapi: Es sin dudas el atractivo principal del Parque. El lago posee una superficie de 550 kilómetros cuadrados y se encuentra a 7000 metros sobre el nivel del mar. Las aguas de color azul que posee, sus islas y el paisaje que lo rodea convierten al lago Nahuel Huapi en un encanto único para los turistas, tanto nacionales como internacionales.

Como llegar a Cerro Tronador?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Se llega al Cerro Tronador mediante la Ruta Nacional Número 258. Por aire: Salen Vuelos diarios desde aeroparque hacía el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, desde allí se deber recorrer 90 kilómetros hasta el Cerro Tronador. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Río Negro
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)