ArgentinaTurismo.org

Las Grutas

Provincia de Río Negro | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada a 1037 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, en el interior de la provincia de Río Negro. Las Grutas se halla en las cercanías de la Bahía de San Antonio. Dicho lugar fue nombrado reserva natural por la provincia de Río Negro en el año 1993. El lugar alberga gran cantidad de Aves y peces.

Vacaciones y Turismo en Las Grutas

Es un balneario hermoso al que llegan año tras año gran cantidad de turistas. Los bellos paisajes, la tranquilidad de la naturaleza, las amplias playas, la arena extremamente fina, la claridad y pureza de sus aguas, hacen que Las Grutas sea el sitio elegido por las personas para pasear en familia sus vacaciones. Por otra parte es un sitio ideal para aquellos turistas aficionados a la pesca ya que en los ríos y arroyos aledaños al balneario conviven más de 30 especies de peces. Los que más se pescan son merluza, lenguado y pez gallo. Pero además si el visitante desea realizar pesca embarcada podrá sacar gran cantidad de Salmónidos. Por otra parte Las Grutas ha sido declarada "Red Hemisférica de Reserva para Aves Playeras" por la numerosa cantidad de especies que asientan sus criaderos y engordaderos en los alrededores de ésta ciudad.

Que hacer y que visitar en Las Grutas?

La Rinconada: El sitio se encuentra ubicado dos kilómetros al noreste de Las Grutas. Es el lugar preferido por los amantes de la pesca ya que allí se pueden sacar generosos cardúmenes de peces. Playas del Este: Estas playas sirven para unir Las Grutas con San Antonio Oeste. El sitio posee extensas costas rodeadas por médanos, donde se pueden destacar una gran cantidad de aves merodeando las aguas. Piedras Coloradas: Se encuentra ubicado cinco kilómetros al sur de Las Grutas. El lugar es un asentamiento granítico que tiene un tono rojizo. Este sitio posee además, un amplio sector de playa, en el que curiosamente se avistan poca cantidad de bañista. El Buque: se halla a solo ocho kilómetros de la Villa turística y su nombre deviene de la forma que posee el lugar. El sitio consiste en una formación rocosa que se puede apreciar solo en el tiempo que dura la bajamar. Es ideal para aquellos visitantes aficionados a la practica de Buceo. Las grutas y lagunas albergan mejillones y pequeños pulpos. El Sótano y Cañadon de las Ostras: Está a doce kilómetros del balneario y se accede a él por el mismo camino que lleva a Piedras Coloradas. En el lugar se pueden ver acantilados de gran tamaño, ideales para aquellos aficionados a la pesca ya que en el mismo podrán sacar numerosos cardúmenes de pulpitos. Feria de Artesanos: Se encuentra ubicado sobre la peatonal de la Primera Bajada de Las Grutas. La Feria de Artesanos es una tradición en ésta ciudad, ya que existe desde hace más de 25 años. Esta feria supera los 100 puestos. Pueden hallarse más puntos de venta de artesanías en el centro de la remodelada Plaza Cívica "Comandante Luis Piedra Buena".

Como llegar a Las Grutas?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Se puede acceder de varias formas: Por el norte se llega por la Ruta Provincial número dos, o bien por la Ruta Nacional Número 251. Por el oeste accederá por la Ruta Nacional Número 23. Por el este y el sur llegará mediante la Ruta Nacional Número tres. El Lugar Posee dos accesos: El primero al igual por la Ruta Nacional Número tres, a la altura del Kilómetro 1134. El segundo acceso esta ubicado al urde la Ruta Nacional Número tres, a la altura del Kilómetro 1154. Por aire: no existe servicio comercial. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Río Negro
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)