ArgentinaTurismo.org

Comallo

Provincia de Río Negro | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sector sureste de la provincia de Río Negro, dentro del departamento de Pilcaniyeu. Además el lugar se halla a 120 kilómetros de San Carlos de Bariloche y a 861 metros sobre el nivel del mar. Además el sitio limita, al norte con Laguna Blanca, al sur con Clemente Onelli, al este con Laguna Cari Laufquen y al oeste con Pilcaniyeu.

Vacaciones y Turismo en Comallo

Comillo es una población cercana al centro turístico más importante de la provincia de Río Negro. El mismo está conformado por ciudades como San Carlos de Bariloche y El Bolsón. Por otra parte se halla en medio de una zona de bellos paisajes y grandes espacios naturales por lo que los viajeros tendrán la posibilidad de deleitar su vista y de realizar actividades en contacto con la naturaleza, gozando de la increíble vista que regala la región. Por otra parte, es preciso destacar que la localidad cuenta con todos los servicios necesarios para alojar a los visitantes que lleguen hasta ella.

Que hacer y que visitar en Comallo?

San Carlos de Bariloche: Se encuentra ubicado en la provincia de Río Negro, apostado sobre la costa del Lago Nahuel Huapi, a 775 metros de altura sobre el nivel del mar. San Carlos de Bariloche tiene 10000 habitantes. Además posee más de 25000 camas para alojamiento hotelero lo que convierte a la ciudad en la segunda en importancia turística de Argentina detrás de Mar del Plata. Bariloche se fundó oficialmente en el año 1902. Hoy en día la ciudad es famosa por ser el epicentro de los viajes de egresados de la gran mayoría de los adolescentes de nuestro país. Por otra parte el lugar es visitado en todas las épocas del año, aunque el tópico de gente llega en la temporada de invierno para la cual la ciudad tiene una serie de actividades preparadas que tienen que ver con la nieve que cae en ese lapso de tiempo. Además en este lugar se encuentra el Parque Nacional Nahuel Huapi, que en su interior posee el lago que lleva el mismo nombre y la leyenda de su fiel visitante el Nahuelito. El Bolsón: Se encuentra ubicado en la provincia de Río Negro, apostada sobre la Ruta Nacional Número 258, dentro de un valle rodeado de cordones montañosos cuyo promedio de altura es de 2000 metros. Sin embargo la ciudad esta a 300 metros de altura sobre el nivel del mar. La ciudad limita al norte con Los repollos, al sur con Las Golondrinas, al este con el Río Chubut y al oeste con el Río Puelo. Además en El Bolsón habitan 18000 personas según el censo realizado por el INDEC en el año 2001. La ciudad comenzó a formarse en el año 1880 como consecuencia de la llegada de inmigrantes Chilenos con origen Alemán. Antes de la colonización nombrada anteriormente el lugar fue habitado por la comunidad Tehuelche. A pesar de esto el pueblo termino de realizarse con la finalización del ramal ferroviario de trocha angosta que pasa por El Maitén. En la década del setenta El Bolsón recibió una gran oleada migratoria de hippies provenientes de las grandes urbanizaciones que buscaban la paz que otorgaba esta ciudad. El Bolsón s uno de los principales centros turísticos de la provincia de Río Negro. A este lugar llegan miles de turistas a lo largo del año para recorrer y disfrutar de los bellos paisajes que posee el sitio.

Como llegar a Comallo?

FF.CC.: Desde Buenos Aires salen servicios diarios de la Estación Constitución con destino a la ciudad de Carmen de Patagones. Desde allí se debe cruzar a la localidad de Viedma en Río Negro y tomar el Tren Patagónico que llega hasta la ciudad. Vial: Desde Buenos Aires por Ruta Nacional número 5 hasta Santa Rosa. Luego Ruta Provincial número 35 hasta el cruce con ruta nacional número 152 siguiendo por la misma hasta General Roca. Allí se toma la Ruta Nacional numero 22 hasta Zapala y luego la Ruta Nacional número 40 hasta el cruce con las Ruta Nacional número 23 de allí se sigue hasta Comallo. Por aire: Salen Vuelos diarios desde aeroparque hacía el aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche. De allí se deben recorrer los 120 kilómetros que separan ambas ciudades en taxi, ómnibus o remis. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Río Negro
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)