ArgentinaTurismo.org

San Carlos de Bariloche: La ciduad

Provincia de Río Negro | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicado en la provincia de Río Negro, apostado sobre la costa del Lago Nahuel Huapi, a 775 metros de altura sobre el nivel del mar. San Carlos de Bariloche tiene 10000 habitantes. Además posee más de 25000 camas para alojamiento hotelero lo que convierte a la ciudad en la segunda en importancia turística de Argentina detrás de Mar del Plata.

Vacaciones y turismo en San Carlos de Bariloche

Bariloche se fundó oficialmente en el año 1902. Hoy en día la ciudad es famosa por ser el epicentro de los viajes de egresados de la gran mayoría de los adolescentes de nuestro país. Por otra parte el lugar es visitado en todas las épocas del año, aunque el tópico de gente llega en la temporada de invierno para la cual la ciudad tiene una serie de actividades preparadas que tienen que ver con la nieve que cae en ese lapso de tiempo. Además en este lugar se encuentra el Parque Nacional Nahuel Huapi, que en su interior posee el lago que lleva el mismo nombre y la leyenda de su fiel visitante el Nahuelito.

Que hacer y que visitar en San Carlos de Bariloche?

Cerro Tronador: Se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y posee 3.478 metros de altura y es la cumbre más alta del lugar. Su cúspide está permanentemente ocupada por diez glaciares en constante movimiento. El nombre de dicho cerro deviene de los constantes derrumbes y el estruendo de sus bloques de hielo. Cerro Catedral: El lugar ofrece diferentes actividades vinculadas al deporte y al contacto con la naturaleza. En la temporada de nieve, que se extiende desde mayo hasta octubre, el lugar posee el centro de esquí más importante de Sudamérica. El mismo consta de 50 pistas y 27 medios de elevación. Si el clima no fuera el indicado el cerro cuenta con máquinas para fabricar nieve si el clima no la ofreciera. Siete Lagos: Este corredor es uno de los más visitados de San Carlos de Bariloche. Además une los lagos Espejo, Espejo Chico, Correntoso, Villarino, Falkner, Traful y Hermoso a través de la ruta 234. Valle Encantado: En éste sitio se encuentran los ríos Limay y Traful. Sin embargo el valle se ve como un gran lago a causa de las aguas del embalse de la represa Alicurá. Sin dudas el principal atractivo del lugar son las formaciones de los picos de piedra que parecen castillos y catedrales propios del arte gótico. Entre las formaciones más famosas podemos encontrar "El dedo de Dios" y "El centinela del valle". Parque Nacional Los Arrayanes: El Parque fue creado en 1971 y es uno de los dos Bosques de Arrayán que existen en el mundo. Además es el único a nivel mundial por el que se puede transitar. En invierno se puede permanecer en el lugar hasta las 16 horas y en verano hasta las 18 horas. Lago Nahuel Huapi: Es sin dudas el atractivo principal de la ciudad. El lago posee una superficie de 550 kilómetros cuadrados y se encuentra a 7000 metros sobre el nivel del mar. Las aguas de color azul que posee, sus islas y el paisaje que lo rodea convierten al lago Nahuel Huapi en un encanto único para los turistas, tanto nacionales como internacionales.

Como llegar a San Carlos de Bariloche?

FF.CC.: Desde Buenos Aires salen servicios diarios de la Estación Constitución. Vial: Desde Buenos Aires por Ruta Nacional número 5 hasta Santa Rosa. Luego Ruta Provincial número 35 hasta el cruce con ruta nacional número 152 siguiendo por la misma hasta General Roca. Allí se toma la Ruta Nacional numero 22 hasta Zapala y luego la Ruta Nacional número 40 hasta el cruce con las Ruta Nacional número 234 de allí se sigue hasta San Martín de Los Andes y de allí se llega al lugar por la Ruta Provincial número 63. Por aire: Salen Vuelos diarios desde aeroparque hacía el aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche. Por mar: no existe servicio comercial.

Provincias