ArgentinaTurismo.org

Dina Huapi

Provincia de Río Negro | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sector este de la provincia de Río Negro, dentro del departamento de Pilcaniyeu y a solo 15 kilómetros de San Carlos de Bariloche. Además el sitio limita: al norte con el Lago Nahuel Huapi, al sur con la ciudad de San Carlos de Bariloche, al este con Pilcaniyeu y al oeste con Llao Llao.

Vacaciones y Turismo en Dina Huapi

El lugar nació como una colonia formada por ciudadanos de origen danés que llegaron al país en busca de trabajo. Los mismos fueron poblando la zona y atrayendo más y más habitantes. En la actualidad la región es sumamente visitada ya que se halla muy cerca de San Carlos de Bariloche, uno de los centros turísticos más importantes de la República Argentina. Por otra parte, dentro de la zona se pueden llevar a cabo varios recorridos, como por ejemplo visitas a Llao Llao o al Lago Nahuel Huapi. Por último, vale destacar que la localidad cuenta con todos los elementos necesarios para satisfacer las necesidades de los viajeros que lleguen hasta ella.

Que hacer y que visitar en Dina Huapi?

San Carlos de Bariloche: Se encuentra ubicado en la provincia de Río Negro, apostado sobre la costa del Lago Nahuel Huapi, a 775 metros de altura sobre el nivel del mar. San Carlos de Bariloche tiene 10000 habitantes. Además posee más de 25000 camas para alojamiento hotelero lo que convierte a la ciudad en la segunda en importancia turística de Argentina detrás de Mar del Plata. Bariloche se fundó oficialmente en el año 1902. Hoy en día la ciudad es famosa por ser el epicentro de los viajes de egresados de la gran mayoría de los adolescentes de nuestro país. Por otra parte el lugar es visitado en todas las épocas del año, aunque el tópico de gente llega en la temporada de invierno para la cual la ciudad tiene una serie de actividades preparadas que tienen que ver con la nieve que cae en ese lapso de tiempo. Además en este lugar se encuentra el Parque Nacional Nahuel Huapi, que en su interior posee el lago que lleva el mismo nombre y la leyenda de su fiel visitante el Nahuelito. Villa Mascardi: Se encuentra ubicada en la provincia de Río Negro, apostada sobre la costa del Lago Mascardí, dentro del departamento de Bariloche y a 920 metros obre el nivel del mar. Villa Mascardí es una de las localidades que posee menor población estable de la provincia de Río Negro, este fenómeno se da por que la misma se halla rodeada de grandes espejos de agua, los cuales generan una temperatura muy baja como para vivir allí. Sin embargo el sitio es uno de los más encantadores de la región ya que posee, además de bellos y cuantiosos paisajes, todos los servicios necesarios para que la estadía en él sea inolvidable. Además la cercanía con la ciudad de San Carlos de Bariloche, uno de los centros turísticos más importantes de la República Argentina, hace que hasta éste pequeño municipio lleguen numerosas cantidades de viajeros.

Como llegar a Dina Huapi?

FF.CC.: Desde Buenos Aires salen servicios diarios de la Estación Constitución con destino a la ciudad de Carmen de Patagones. Desde allí se debe cruzar a la localidad de Viedma en Río Negro y tomar el Tren Patagónico que llega hasta Dina Huapi.. Vial: Desde Buenos Aires por Ruta Nacional número 5 hasta Santa Rosa. Luego Ruta Provincial número 35 hasta el cruce con ruta nacional número 152 siguiendo por la misma hasta General Roca. Allí se toma la Ruta Nacional numero 22 hasta Zapala y luego la Ruta Nacional número 40 hasta el cruce con las Ruta Nacional número 234 de allí se sigue hasta San Martín de Los Andes y de allí se llega al lugar por la Ruta Provincial número 63. Por aire: Salen Vuelos diarios desde aeroparque hacía el aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Río Negro
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)