ArgentinaTurismo.org

Valle Hermoso: La ciudad

Provincia de Mendoza | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicado a 98 kilómetros de la ciudad de Malargüe, hacia el oeste de la localidad de Los Molles e inmediatamente después de la ciudad de Las Leñas. El Valle tiene una extensión de 20 kilómetros de largo por 6 de ancho.

Vacaciones y Turismo en Valle Hermoso

La ciudad de Valle Hermoso es un sitio ideal para que los turistas puedan pasar su estadía descansando en paz. El sitio se halla en la cordillera de Los Andes y constituye uno de los pasos principales hacia Chile que posee la provincia de Mendoza. Por otra parte, uno de los atractivos principales que posee el lugar es la pesca deportiva. La misma se puede llevar a cabo entre los meses de Noviembre y Abril obteniendo el carnet que habilita la práctica de dicho deporte en la Delegación de Recursos Renovables de la ciudad de Malargüe. El aprovechamiento turístico de la región está a cargo de una empresa privada, la cual ofrece a los visitantes un camping equipado con todos los recursos necesarios para una estadía perfecta y un pequeño restaurante que ofrece comidas típicas de la ciudad. También se puede recorrer el territorio realizando cabalgatas que parten y regresan al Valle Hermoso. Vale aclarar que el lugar puede ser visitado solo en temporada de verano y a bordo de vehículos cuatro por cuatro. Esto se debe al clima y a la altura de la región.

Que hacer y que visitar en Valle Hermoso?

Manzano Histórico: Se encuentra ubicado al sur de la localidad, a 1200 metros sobre el nivel del mar. El lugar posee una superficie total de 1500 hectáreas. Éste sitio es uno de los paseos turísticos más importantes de la ciudad, ya que el mismo se destaca por sus hermosos paisajes y la calidad de las aguas que tienen los arroyos aledaños a él. El acceso más directo al lugar es desde la ciudad de Mendoza tomando la Ruta Nacional Número 40 hacia el sur, recorriendo 80 kilómetros hasta Tunuyán. Allí se debe tomar la Ruta Provincial Número 92 y la Ruta Provincial Número 94 respectivamente, recorriendo 120 kilómetros hasta llegar al Manzano Histórico. Las Leñas: Se encuentra ubicada inmediatamente antes de la ciudad de Valle Hermoso, ésta ciudad conforma uno de los centros de esquí más grandes de la República Argentina. Dicho fenómeno se da como consecuencia de los grandes caudales de nieve que se depositan en los cerros de Las Leñas. El sitio tiene pistas de todos los niveles de dificultad y además posee espacios fuera de las mismas para que los turista practiquen antes de ingresar a ellas. Por último dicho lugar goza de una superficie de 230 hectáreas esquiables en las que se reparten 27 pistas. Es también el centro más elevado de la provincia con un desnivel de 1200 metros ubicado entre la cumbre de 3430 metros y la base de 2240 metros. Malargüe: Se encuentra ubicada a 95 kilómetros del Valle Hermoso, en el suroeste de la Provincia de Mendoza, es cabecera del Departamento homónimo y está emplazada en una zona que fue afectada por los derrames d lava de los volcanes aledaños al lugar. La numerosa cantidad de glaciares, arroyos, ríos y lagunas le valieron el apodo de Capital del turismo aventura.

Como llegar a Valle Hermoso?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Se puede acceder a la ciudad de Valle Hermoso mediante la Ruta Provincial Número 222. Por aire: Salen vuelos diarios desde el Aeroparque de Buenos Aires con destino al Aeropuerto Internacional de Mendoza. Desde dicho sitio el turista tendrá la oportunidad de llegar a Valle Hermoso recorriendo la distancia que separa ambas ciudades en ómnibus, taxi o remis. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Mendoza
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)