ArgentinaTurismo.org

Las Leñas

Provincia de Mendoza | por Analia Do Carmo

Es uno de los centros de deportes de invierno más importantes de Sudamérica. Está ubicado en el Departamento de Malargüe, al fondo del valle Los Molles a 440 km. de la ciudad de Mendoza y a 1.180 de la ciudad de Buenos Aires. La base se levanta a 2.220 metros sobre el nivel del mar y la cima a 3.340 metros.

Turismo y Vacaciones en Las Leñas

La temporada turística se extiende desde junio hasta fines de octubre y el resto del año se realizan actividades de mantenimiento. El Valle de Las Leñas tiene 12 pistas de esquí, con distintos grados de dificultad, y 32 combinaciones posibles entre ellas, que alcanzan una extensión total de 65 km. También posee el descenso ininterrumpido más extenso de la Argentina de 7.050 metros. La infraestructura de nieve de este centro de esquí es sumamente completa y moderna y ha sido elegido en muchas ocasiones como sede de diversas competencias internacionales, también para el entrenamiento de equipos nacionales de Suiza, Estados Unidos e Italia, o por el turismo extranjero en general. La oferta hotelera incluye seis hoteles, seis apart hotel y cuatro dormy houses con una categorización que incluye establecimientos de cinco y cuatro estrellas hasta llegar a algunos de tres y dos estrellas. Los servicios de Las Leñas están pensados para cubrir las necesidades de todos los miembros de la familia así como de toda clase de turistas. Desde aquellos que gustan del turismo aventura hasta los que conciben sus vacaciones como un relajo permanente. Los hoteles de primera categoría cuentan con salón de lectura, sala de masajes, jacuzzi y piletas climatizadas. En el Valle se puede acceder a una Escuela de Esquí y Snowboard con clases individuales y grupales y servicio de baby-sitter para niños entre los primeros meses de vida y el año, locales de alquiler de indumentaria deportiva, restaurantes, confiterías, un centro de compras, un supermercado, un centro médico, lavandería, circuito cerrado de televisión y también un casino. Aunque los deportes más populares son el esquí y el snowboard hay otras actividades que pueden practicarse como cabalgatas, paddle, gimnasia, natación, tenis y minigolf. También hay excursiones con guías e instructores para realizar ascensiones a cerros, trekking, bicicros, windsurf y kayac.

Como llegar a Las Leñas?

Desde Buenos Aires y por vía terrestre a través de la RN 7, RN 188, RN 143, RN 144, RN 40 y RP 222. Por avión hay vuelos desde el Aeroparque Jorge Newbery al Aeropuerto Comandante Ricardo Salomón en Malargüe, para luego llegar por tierra a Las Leñas a unos 70 km.

Que hacer y que visitar en Las Leñas?

La Laguna Escondida: ubicada a 12 km. de las Leñas, cuenta con un parador y un sitio de camping agreste. Valle Hermoso: esta localidad cuenta con la mínima infraestructura turística lo cual la distingue como espacio para recuperar la vida natural. El camino, que atraviesa paisajes bellísimos, por lo general es visitado en verano cuando está sin nieve. La Laguna del Valle: un lugar muy tranquilo para la pesca y la navegación. El Portillo de Planchón: es uno de los pasos cordilleranos que más se utilizaban en los siglos XVIII y XIX. Hoy es un área que permite realizar actividades de turismo aventura. El camino lleva a la ciudad chilena de Curicó. En el Valle de Las Leñas hay entretenimientos tradicionales como: La Bajada de las Antorchas que se realiza todos los viernes y termina en la Base donde se festeja con vino y chocolate caliente. Trineos de Perros que consiste en un recorrido en trineo a través de los paisajes de Las Leñas dirigido por mushers (conductores de trineo).

Top Mendoza
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)