ArgentinaTurismo.org

Mendoza

Vacaciones y Turismo en Guaymallén

Provincia de Mendoza | por Nicolas Martinez

El origen de la Palabra Guaymallén deviene de los indios huarpes quienes en su lengua llamaban al lugar donde vivían Guay – mayen. Esta palabra significa en el idioma de dichos aborígenes tierra de ciénagas, vegas o bañados.
La expansión de la industria vitivinícola producida a mediados del siglo XIX fortaleció de manera cuantitativa la economía del lugar, Además en esta época la ciudad se vio favorecida por su cercanía con la Capital de Mendoza. Durante la segunda mitad del Siglo XIX el departamento incrementó numerosamente su población. Años más tarde, en la década del noventa, se instalaron en Guaymallén gran cantidad de hipermercados y un moderno shopping lo que le dio al sitio heterogeneidad en cuanto a la parte turística del mismo.
Hoy en día el lugar es un Departamento de la Provincia de Mendoza que abarca las ciudades de: Belgrano, Bermejo, Buena Nueva, Capilla del Rosario, Colonia Segovia, Dorrego, El Sauce, Jesús Nazareno, Kilómetro 8, Kilómetro 11, La Primavera, Las Cañas, Los Corralitos, Nueva Ciudad, Pedro Molina, Puente de Hierro, Rodeo de la Cruz, San Francisco del Monte, San José y Villa Nueva.
Hasta allí llegan a menudo grandes cantidades de turistas para recorrer los hermosos viñedos del lugar, los grandes espacios verdes, y realizar en ellos actividades al aire libre.
Por último diremos que Gaymallén es uno de los sitios más visitados de la provincia de Mendoza, esto se debe a su gran variedad de oferta de turismo, a la capacidad y buena voluntad de sus habitantes para tratar a los visitantes, a la infraestructura que ha logrado y especialmente a los hermosos paisajes que posee.

Información extra sobre Guaymallén

Búsqueda personalizada
Provincias