ArgentinaTurismo.org

Los Penitentes

Provincia de Mendoza | por Nicolas Martinez

La ciudad se encuentra ubicada en la provincia de Mendoza, dentro del departamento de Las Heras, a 168 kilómetros de su capital y sobre la Ruta Nacional Número 7. También se halla a 423 kilómetros de San Luis, a 881 de Córdoba, a 1078 de Santa Fe, a 1257 de Buenos Aires y a 2580 metros sobre el nivel del mar. Además el sitio posee un clima seco, con temperaturas de invierno que promedian los 0.7 grados.

Vacaciones y Turismo en Los Penitentes

Los Penitentes es un centro de esquí que se halla ubicado en un lugar privilegiado ya que está emplazado en medio de los cerros mendocinos, los cuales son los más altos de América y entre ellos a cuatro kilómetros de distancia se encuentra el Aconcagua que con 6959 metros de altura es el más grande de Latinoamérica. Por todo lo anteriormente nombrado el sitio es uno de los más bellos y por ende uno de los más visitados de la República Argentina. El lugar posee 300 hectáreas en las que se reparten 26 pistas para esquiar de distintis niveles. de dificultad.

Que hacer y que visitar en Los Penitentes?

Parque Provincial Aconcagua: Se encuentra a solo nueve kilómetros del centro de esquí Los Penitentes y a solo 12 de la Republica de Chile y posee una superficie total de 71000 hectáreas. El sitio fue creado en el año 1983 como consecuencia de Decreto-Ley 4.807 de la provincia de Mendoza que declara al lugar “zona de reserva total para la preservación de la flora, fauna y material arqueológico”. En el interior del sitio se halla la montaña que le da nombre al parque. La misma posee la cumbre más alta de Sudamérica con 6959 metros sobre el nivel del mar. Cerro Aconcagua: Se encuentra ubicado en el extremo sur de la cadena montañosa denominada Los Penitentes. Dicha cumbre tiene la particularidad de ser la más alta de Sudamérica, con 6959 metros sobre el nivel del mar. Por ende es el punto a visitar por la mayoría de los turistas que llegan a Mendoza Uspallata: La ciudad se encuentra ubicada en el extremo noroeste de la Provincia Argentina de Mendoza, a 95 kilómetros de distancia de la capital provincial y a 1751 metros de altura por sobre el nivel del mar. Por otra parte el sitio pertenece al Departamento de Las Heras y se halla a 92 kilómetros del territorio que lleva el mismo nombre. Además es uno de los centros de hospedaje más cercanos a Los Penitentes y uno de los lugares turísticos más importantes de la provincia. Por último en dicho lugar habitan 5197 personas según el censo realizado por el INDEC en el año 2001. Durante la emancipación de América Latina el lugar fue usado por las tropas insurgentes para acampar, más tarde se convirtió en una estancia colonial, para luego convertirse en Uspallata en el año 1854. La ciudad se ha convertido, hoy en día, en el punto de partida de todas las excursiones de montaña. Esto se debe a que a partir de Uspallata comienza un cordón montañoso que culmina varios kilómetros más adelante en el Cristo Redentor. Por otra parte en éste sitio se pueden apreciar los picos de la cordillera de los Ande, en la que resalta la Cordillera del Tigre. Si el turista decide visitar el lugar en temporada de invierno encontrará una ciudad vestida de blanco por la nieve y las cumbres de las montañas completamente cubiertas por las heladas que caen sobre las mismas.

Como llegar a Los Penitentes?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Número 7, pasando por las provincias de Córdoba, Santa Fe y San Luis. Por aire: Salen vuelos diarios del Aeroparque de Buenos Aires con destino al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mendoza ubicado a 174 kilómetros de Los Penitentes. Desde allí se puede llegar en taxi ómnibus o remis. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Mendoza
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)