ArgentinaTurismo.org

Ushuaia

Provincia de Tierra del Fuego | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sur de la República Argentina, es capital de la provincia de Tierra del fuego y se la conoce como la ciudad más austral del mundo o la ciudad del fin del mundo. Asimismo, el sitio se halla al noroeste del canal de Beagle, y al sureste de Isla Grande. También está separada de Buenos Aires por 3260 kilómetros y solo 1000 kilómetros hay entre ella y la Península Antártica. Además el puerto del municipio es el mas próximo a la Antartida.

Vacaciones y Turismo en Ushuaia

La localidad fue fundada el día 4 de octubre de 1884 y se mantuvo durante años como una zona marginal en la que pasaban los presos que iban a una cárcel instalada en el sitio. La penitenciaria cerró sus puertas en 1947 y un año después el lugar se reactivo económicamente gracias a la creación de una base aeronaval, un aeropuerto y a la ley de promoción industrial que favoreció la radicación de empresas en la zona. Hoy en día, Ushuaia es uno de los sitios más bellos del país. hasta ella llegan constantemente grades cantidades de turistas a visitar sus hermosos paisajes. Ero es necesario destacar que además de deleitar la vista, la localidad cuenta con todos los servicios necesarios para satisfacer a los turistas.

Que hacer y que visitar en Ushuaia?

Glaciar Martial: Se encuentra ubicado seis kilómetros hacia el noroeste de Ushuaia, dentro de la Provincia de Tierra del Fuego. El Glaciar se halla a 1050 metros de altura sobre el nivel del mar y es uno de los sitios más imponentes de la provincia. Es un complejo turístico que se inauguró en el año 1983 con el objetivo de atraer más visitantes brindando los servicios necesarios para que los mismos tengan una estadía inolvidable. El sitio tiene como gran atracción la aerosilla. La misma se encuentra montada en chapas de acero que forman tubos de sección hexagonal. Esta forma le da gran resistencia a las deformaciones. El lugar tiene aproximadamente un total de 100 sillas, las mismas están hechas con caños de acero y se desplazan paralelamente a la pista de ski. Vale resaltar que el lugar tiene todo lo necesario para recibir turistas, los visitantes podrán disfrutar de: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, hoteles y alojamientos, camping, locutorios, cibercafes, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, sub-comisaría, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos. Parque Nacional Tierra del Fuego: Se encuentra ubicado a 12 kilómetros de Ushuaia y se llega a él mediante la Rúta Nacional Número 3. El sitio fue creado en el año 1960 con el fin de proteger el segmento más austral de bosques subantárticos, junto con el Canal Beagle. Dicho lugar tiene una superficie total de 63000 hectáreas. Lago Escondido: Se encuentra ubicado a solo 60 kilómetros de la ciudad y es uno de los sitios más bellos y representativos de Ushuaia. Además el sitio se destaca por la gran cantidad de pescadores que llegan hasta él en busca de sus generosos cardúmenes.

Como llegar a Ushuaia?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Se accede desde Río Grande mediante la Ruta Nacional Número 3. Por Aire: Salen vuelos con frecuencia diaria desde el Aeroparque de Buenos Aires al Aeropuerto internacional Islas Malvinas. El mismo fue creado en el año 1998 y desde él parten vuelos a diferentes partes del mundo. Por Mar: Varias líneas marítimas y buques científicos incluyen al puerto de Ushuaia como escala en sus viajes a la Antártida o a los canales fueguinos. Teniendo además, gran actividad en el transporte de mercaderías tanto del resto de nuestro país como del mundo.

Top Tierra del Fuego
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)