ArgentinaTurismo.org

Tolhuin

Provincia de Tierra del Fuego | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el centro de la provincia de Tierra del Fuego, a orillas del Lago Fagnano, a 103 kilómetros de Ushuaia, a 133 kilómetros de Río Grande, a 498 kilómetros de Río Gallegos y a 851 de San Julián.

Vacaciones y Turismo en Tolhuin

Tolhuin se encuentra a mitad del camino que separa las ciudades de Ushuaia con Río Grande, es un punto de parada importante para aquellos viajeros que desean recorrer la provincia de Tierra del Fuego. El sitio constituye la tercera población más importante de la ciudad.

Que hacer y que visitar en Tolhuin?

Ushuaia: Se encuentra ubicada en el sur de la República Argentina, es capital de la provincia de Tierra del fuego y se la conoce como la ciudad más austral del mundo o la ciudad del fin del mundo. Asimismo, el sitio se halla al noroeste del canal de Beagle, y al sureste de Isla Grande. También está separada de Buenos Aires por 3260 kilómetros y solo 1000 kilómetros hay entre ella y la Península Antártica. Por otra parte se halla a solo 103 kilómetros de Tolhuin. Además el puerto del municipio es el mas próximo a la Antartida. La localidad fue fundada el día 4 de octubre de 1884 y se mantuvo durante años como una zona marginal en la que pasaban los presos que iban a una cárcel instalada en el sitio. La penitenciaria cerró sus puertas en 1947 y un año después el lugar se reactivo económicamente gracias a la creación de una base aeronaval, un aeropuerto y a la ley de promoción industrial que favoreció la radicación de empresas en la zona. Hoy en día, Ushuaia es uno de los sitios más bellos del país. hasta ella llegan constantemente grades cantidades de turistas a visitar sus hermosos paisajes. Ero es necesario destacar que además de deleitar la vista, la localidad cuenta con todos los servicios necesarios para satisfacer a los turistas. Lago Fagnano: Se encuentra ubicado a pocos kilómetros de Tolhuin. El sitio cuenta con 100 kilómetros de extensión y sus aguas desembocan en el Estrecho de Magallanes. Si bien en el Lago es posible la navegación, el viento fuerte que corre desde el oeste es un peligro constante para aquellos que no conozcan bien la actividad. El lugar es ideal para la pesca deportiva ya que el mismo es generoso en cuanto a cardúmenes. Por otra parte en las orillas del Fagnano se pueden apreciar bosques con frondosa vegetación que crean un paisaje impresionante. Lago Escondido: Se encuentra ubicado a solo 60 kilómetros de la ciudad y es uno de los sitios más bellos y representativos de Ushuaia. Además el lugar se destaca por la gran cantidad de pescadores que llegan hasta él en busca de sus generosos cardúmenes. Vale afirmar que el territorio cuenta con paisajes casi vírgenes y un microclima especial. Lo que genera que sea uno de los lugares más visitados de la provincia. Parque Nacional Tierra del Fuego: Se encuentra ubicado a 12 kilómetros de Ushuaia y se llega a él mediante la Rúta Nacional Número 3. El sitio fue creado en el año 1960 con el fin de proteger el segmento más austral de bosques subantárticos, junto con el Canal Beagle. Dicho lugar tiene una superficie total de 63000 hectáreas. Lago Yehuín: Es uno de los sitios más bellos de la Provincia de Tierra del Fuego. Su fisonomía y los paisajes que lo rodean hacen que tenga una vista increíble y que sus alrededores se conviertan en puntos panorámicos para el avistaje de distintas clases de aves que rondan en el lago.

Como llegar a Tolhuin?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Se llega desde Buenos Aires mediante la Ruta Nacional Numero 3 hasta Tolhuin. Por aire: No existe servicio comercial. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Tierra del Fuego
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)