ArgentinaTurismo.org

Tierra del Fuego

Que hacer y que visitar en Ushuaia?

Provincia de Tierra del Fuego | por Nicolas Martinez

Glaciar Martial: Se encuentra ubicado seis kilómetros hacia el noroeste de Ushuaia, dentro de la Provincia de Tierra del Fuego. El Glaciar se halla a 1050 metros de altura sobre el nivel del mar y es uno de los sitios más imponentes de la provincia.
Es un complejo turístico que se inauguró en el año 1983 con el objetivo de atraer más visitantes brindando los servicios necesarios para que los mismos tengan una estadía inolvidable. El sitio tiene como gran atracción la aerosilla. La misma se encuentra montada en chapas de acero que forman tubos de sección hexagonal. Esta forma le da gran resistencia a las deformaciones. El lugar tiene aproximadamente un total de 100 sillas, las mismas están hechas con caños de acero y se desplazan paralelamente a la pista de ski.
Vale resaltar que el lugar tiene todo lo necesario para recibir turistas, los visitantes podrán disfrutar de: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, hoteles y alojamientos, camping, locutorios, cibercafes, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, sub-comisaría, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos.
Parque Nacional Tierra del Fuego: Se encuentra ubicado a 12 kilómetros de Ushuaia y se llega a él mediante la Rúta Nacional Número 3. El sitio fue creado en el año 1960 con el fin de proteger el segmento más austral de bosques subantárticos, junto con el Canal Beagle. Dicho lugar tiene una superficie total de 63000 hectáreas.
Lago Escondido: Se encuentra ubicado a solo 60 kilómetros de la ciudad y es uno de los sitios más bellos y representativos de Ushuaia. Además el sitio se destaca por la gran cantidad de pescadores que llegan hasta él en busca de sus generosos cardúmenes.

Información extra sobre Ushuaia

Búsqueda personalizada
Provincias