ArgentinaTurismo.org

Santiago del Estero

Vacaciones y Turismo Ojo de Agua

Provincia de Santiago del Estero | por Maura Rivero

El departamento Ojo de Agua está ubicado al Sur de la provincia de Santiago del Estero, al Norte se roza con los departamentos Atamisqui y Loreto, al Sur con la provincia de Córdoba, al Este se codea con el departamento Quebracho y al Oeste con el departamento Choya.

En cuanto a la industria hotelera, se encuentran establecimientos de cuatro estrellas para abajo, la explotación principal del turismo se apoyo en la gastronomía. La ciudad tiene un renombre que suena por toda la provincia, se destaca por la calidad de sus chivitos, lechones, empanadas criollas y árabes. La mesa de postres regala una variedad importante de masas típicas y dulces (arrope jaleas, conservas de tuna).

Como la población focaliza sobre la actividad gastronómica, la economía está centrada en la cría de bovinos, lanares, porcinos y caprinos además del cultivo de maíz, sorgo y zapallo. En menor cantidad, pero sin quitarle importancia, se explota la actividad minera con la extracción de yeso, cuarzo y magnesio.

De estas producciones los artesanos se encargan de llevar adelante sus negocios, ellos trabajan los cueros creando látigos, fustas, laceros, entre otros adornos que aseguran calidad y cultura.

Información extra sobre Ojo de Agua

Búsqueda personalizada
Provincias