ArgentinaTurismo.org

Lago argentino

Provincia de Santa Cruz | por Nicolas Martinez

El lugar se encuentra ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, al pie de la ciudad de El Calafate y a 187 metros sobre el nivel del mar. Dentro del mismo conviven los glaciares más famosos del país, por lo que el lugar también forma parte del Parque Nacional Los Glaciares. Dicho Lago no solo es el más austral del país sino que también es el grande de la Republica Argentina y el tercero en tamaño de Sudamérica. Esto se debe a que posee una superficie total de 1.466 kilómetros cuadrados, una profundidad media de 150 metros y un volumen total de 219.900 millones de metros cúbicos. El Lago se destaca por el color especial de sus aguas. El mismo se debe a los sedimentos que arrastran los glaciares que bajan por sus aguas su acción abrasiva. A esto se lo conoce como leche glaciaria Además el Lago Argentino da origen al río Santa Cruz que desagua en el Océano Atlántico.

Vacaciones y Turismo en Lago argentino

Desde el interior de las Aguas del lugar se alcanzan a ver los glaciares Upsala, Spegazzini y Bahía Onelli. Actualmente el lago es transitado por embarcaciones que parten des Puerto Bandera, situada a 45 kilómetros de la ciudad de El Calafate y recorren el Canal de los Témpanos introduciéndose en el glaciar Upsala. Entre las actividades más experimentadas por los turistas podemos encontrar la navegación el Lago Argentino la cual consiste de una embarcación que parte de Puerto Banderas que se encuentra ubicado a 50 Kilómetros de la ciudad de El Calafate. En esta excursión se transita por el Brazo Norte del Lago Argentino. La navegación transcurre entre témpanos de enorme tamaño y variadas formas lo que hacen que la vista del lugar se vuelva única e inigualable. Más adelante en el recorrido el turista podrá deleitar su vista con los Glaciares Upsala y Spegazzini. Siendo este último el más grande y el más alto entre los glaciares que habitan el Parque ya que posee de 4 kilómetros de frente por 80 metros de alto. Luego el viaje continua hacia la Bahía Onelli y de allí, por tierra se llega hasta la laguna que se forma por los Glaciares Onelli, Agassiz y Bolados.

Lago argentino: La historia

El descubrimiento del Lago argentino es extraño. Al lugar arribaron dos expediciones antes de que su fundación y ambas dedujeron que el lugar ya había sido descubierto por otra persona. La primer expedición llegó en 1867 a cargo de Luis Piedrabuena. Los hombres de Piedrabuena anduvieron a caballo por el valle del río Santa Cruz y llegaron a orillas del lago. Sin embargo no le prestaron atención ya que creían que el mismo había sido descubierto por Viedma en 1782. La segunda excursión, en 1873, alcanzó las orillas del Lago al mando del Teniente de Marina Valentín Feilberg, quien supone que el lugar es el Lago Viedma por lo que tampoco lo bautiza. Finalmente el 15 de febrero de 1877 Moreno descubre el lugar y llega a la conclusión de que dicho sitio no es el Lago Viedma, ya que posee paisajes mucho más hermosos.

Como llegar a Lago argentino?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se llega por Ruta Nacional número 3 pasando por: Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia, tomando por Comandante Luis Piedrabuena luego por Ruta Nacional 288 hasta Lago Argentino. Luego Ruta Nacional 11 llegando a El Calafate. Esta ciudad está ubicada en la orilla de la parte sur del Lago Argentino. Por aire: Salen vuelos diarios de aeroparque hacía el Aeropuerto Internacional Lago Argentino situado a 23 Kilómetros de la ciudad. De allí se puede llegar al lugar por medio de ómnibus remis o taxi. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Santa Cruz
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)