ArgentinaTurismo.org

Nogolí / Hipólito Irigoyen

Provincia de San Luis | por Nicolas Martinez

La ciudad se encuentra ubicada en el sector centro – norte de la Provincia de San Luis, a 50 kilómetros de la capital provincial. Además el municipio limita: al norte con El Chañar, al oeste con Algarrobos Grandes, al sur con Los Molles y al este con las Sierras de Córdoba. Por otra parte Nogolí es dueña de un clima serrano espléndido que permite a los turistas visitarla en cualquier época del año.

Vacaciones y Turismo en Nogolí / Hipólito Irigoyen

La palabra Nogolí significa, en idioma aborigen, Aguas Claras, en referencia al afluente que cruza la ciudad. Sin embargo, hoy en día, la localidad se conoce con el nombre de Hipólito Irigoyen. El sitio es hermoso en cuanto a paisajes. Además posee gran cantidad de espacios verdes en los que a menudo los turistas realizar actividades al aire libre disfrutando de la naturaleza. A pesar de ser un municipio pequeño, Nogolí cuenta con todos los servicios necesarios para que aquellas personas que decidan visitarlo pasen una estadía inolvidable.

Que hacer y que visitar en Nogolí / Hipólito Irigoyen?

Villa de La Quebrada: se encuentra ubicada en el noroeste de la provincia de San Luis, a 38 kilómetros de la capital de la misma y al pie del cerro La Tinaja. El lugar se encuentra a 835 metros de altura sobre el nivel del mar y posee un clima templado y seco con escasa cantidad de vientos. La villa de la Quebrada es un lugar ideal para todos aquellos turistas que tengan como objetivo descansar en paz, lejos del ruido y de las grandes aglomeraciones urbanas. Allí tendrán la oportunidad de desarrollar actividades en contacto con la naturaleza, como también practicar deportes en los numerosos espacios verdes que posee el sitio. Los visitantes podrán alojarse en una pequeña hostería y comer el delicioso chivito con chanfaina, plato típico de estas tierras. Además la gente que llegue a la quebrada obtendrá la posibilidad de realizar turismo aventura en la Sierra de San Luis, ubicada en las cercanías de la villa. Dique Embalse Nogolí: se encuentra ubicado a 4 kilómetros de la localidad. El Dique posee una superficie de 140 hectáreas, con un caudal promedio de 1145 metros cúbicos y su presa tiene un tendido de 370 metros, con una profundidad promedio de 50 metros. Por dichas características, el lugar, es considerado uno de los más bellos de la provincia de San Luis. Por otra parte, el embalse fue inaugurado en el mes de diciembre del año 2000 y es abastecido por los Ríos Los Molles y Chico. Hoy en día el dique abastece de agua potable y de riego a las ciudades aledañas. La Serrana: Se encuentra ubicada en la intersección de las calles 12 de octubre e independencia. Es una hermosa estancia que posee 30 hectáreas. El sitio cuenta con todas las comodidades para que la estadía en ella sea inolvidable. Desde el sitio se pueden apreciar los ríos aledaños y las sierras que rodean la región. El Faro: Es una bella estancia de 28 hectáreas que se encuentra al pie del Dique Embalse Nogolí y está rodeada por las sierras provinciales. El nombre del lugar es un homenaje al faro que fue construido en el año 1926 por el contralmirante José Moneta. En el lugar se puede disfrutar de jornadas de camping, caminatas, travesías en vehículos todo terreno, pesca y deportes náuticos.

Como llegar a Nogolí / Hipólito Irigoyen?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Se accede desde Buenos Aires a Nogolí mediante dos caminos. El primero es por la Ruta Nacional Número 146 y el segundo tomando la Ruta Provincial Número 3. Por Aire: no existe servicio comercial Por Mar: no existe servicio comercial

Top San Luis
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)