ArgentinaTurismo.org

Parque Nacional El Rey

Provincia de Salta | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicado dentro de la provincia de Salta, en el Departamento de Anta 80 kilómetros al este de la capital provincial. El lugar posee un clima subtropical serrano con temperaturas medias de 12 grados en invierno y 27 en verano. Por otra parte la temporada de verano es época de lluvias por lo que el lugar sufre considerablemente las precipitaciones. Por último este sitio posee una superficie de 44162 hectáreas.

Vacaciones y Turismo en el Parque Nacional El Rey

La ciudad se originó en el año 1942 para preservar la naturaleza oriunda del Parque Nacional El Rey. En un primer momento el sitio estuvo ocupado por agricultores que cultivaban los sectores llanos del Valle. Hoy en día el lugar se encuentra rodeado por grandes y hermosos cordones montañosos desde los cuales bajan ríos y arroyos que desembocan en el Río Popayán. En dichos afluentes los turistas llevan a cabo actividades como la pesca deportiva ya que la ría es muy generosa en cuanto a cardúmenes se refiere. El parque está abierto durante todo el año aunque las mejores épocas para visitarlo son entre los meses de mayo a octubre.

Lugares de interes en el Parque Nacional El Rey

Sendero de la Chuña: Dicho lugar es un atajo en el que se realizan caminatas. El mismo abarca desde la zona de la Intendencia hasta el camino a Pozo Verde, en el punto de inicio del Sendero los Ocultos. Sendero Los Ocultos: Es un sitio peatonal que posee una extensión de un kilómetro y medio. El mismo atraviesa la selva de transición. Sendero Chorro de los Loros: Dicho lugar es un sendero peatonal que tiene 10 kilómetros de largo. A lo largo de los cuales recorre la selva de transición. Cerro chañar: El lugar está compuesto por un camino que lleva hacia Pozo Verde. Además tiene una pendiente pronunciada de casi cuatro kilómetros de largo. Recorriendo la extensión de este camino el visitante pasará por la selva de mirtáceas y el bosque de pinos. Sendero vehicular a Laguna de los Patitos: se encuentra ubicado sobre el camino de acceso al Parque Nacional. Separado por un kilómetro y medio de la Intendencia de la ciudad. El lugar conforma un ambiente ideal en el que se puede disfrutar del avistaje de aves acuáticas. Sendero vehicular al río Popayán: Es un recorrido que comienza a un kilómetro de la Intendencia. Se puede llegar al lugar por un camino de ripio que es apto para ciertos vehículos. Dicho sendero recorre el bosque chaqueño. Sendero vehicular a Pozo Verde: Éste sitio posee una longitud aproximada de doce kilómetros que se reparten de la siguiente manera: Los primeros tres kilómetros se pueden recorrer por un camino que no está del todo consolidado. Pero que sin embargo es apto para vehículos. Los nueve kilómetros que restan se transitan por un camino vehicular que se halla habilitado sólo en invierno y en forma restringida. En éste lugar se puede apreciar el Sendero de Interpretación Los Ocultos. Cascada Los Lobitos: Se puede llegar a éste lugar mediante un camino consolidado que posee aproximadamente cuatro kilómetros de longitud. A lo largo de la Cascada Los Lobitos el visitante se encontrará con un área en el ecotono entre el chaco serrano y la selva de transición.

Como llegar al Parque Nacional El Rey?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se debe tomar por la Ruta Nacional Número 9 hasta la localidad de Lumbreras. Desde allí se recorren 45 kilómetros por la Ruta Provincial Número 5 hasta llegar a Paso de la Cruz. En dicho lugar se empalma la Ruta Provincial Número 20. tras recorrer 48 kilómetros, se llega a la portada Parque Nacional. Por aire: no existe servicio comercial. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Salta
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)