ArgentinaTurismo.org

Villa Mascardi

Provincia de Río Negro | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en la provincia de Río Negro, apostada sobre la costa del Lago Mascardí, dentro del departamento de Bariloche y a 920 metros obre el nivel del mar.

Vacaciones y Turismo en Villa Mascardi

Villa Mascardí es una de las localidades que posee menor población estable de la provincia de Río Negro, este fenómeno se da por que la misma se halla rodeada de grandes espejos de agua, los cuales generan una temperatura muy baja como para vivir allí. Sin embargo el sitio es uno de los más encantadores de la región ya que posee, además de bellos y cuantiosos paisajes, todos los servicios necesarios para que la estadía en él sea inolvidable. Además la cercanía con la ciudad de San Carlos de Bariloche, uno de los centros turísticos más importantes de la República Argentina, hace que hasta éste pequeño municipio lleguen numerosas cantidades de viajeros.

Que hacer y que visitar en Villa Mascardi?

Lago Mascardi: es uno de los espejos de agua más bellos de la provincia de Río Negro. El mismo cuenta con un largo máximo de 23 kilómetros y un ancho máximos de cuatro kilómetros. Además su profundidad alcanza los 218 metros. Cerro Tronador: Se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y posee 3.478 metros de altura y es la cumbre más alta del lugar. Su cúspide está permanentemente ocupada por diez glaciares en constante movimiento. El nombre de dicho cerro deviene de los constantes derrumbes y el estruendo de sus bloques de hielo. Cerro Catedral: El lugar ofrece diferentes actividades vinculadas al deporte y al contacto con la naturaleza. En la temporada de nieve, que se extiende desde mayo hasta octubre, el lugar posee el centro de esquí más importante de Sudamérica. El mismo consta de 50 pistas y 27 medios de elevación. Si el clima no fuera el indicado el cerro cuenta con máquinas para fabricar nieve si el clima no la ofreciera. Siete Lagos: Este corredor es uno de los más visitados de San Carlos de Bariloche. Además une los lagos Espejo, Espejo Chico, Correntoso, Villarino, Falkner, Traful y Hermoso a través de la ruta 234. San Carlos de Bariloche: Se encuentra ubicado en la provincia de Río Negro, apostado sobre la costa del Lago Nahuel Huapi, a 775 metros de altura sobre el nivel del mar. San Carlos de Bariloche está pocos kilómetros al norte de Villa Mascardi. Además posee más de 25000 camas para alojamiento hotelero lo que convierte a la ciudad en la segunda en importancia turística de Argentina detrás de Mar del Plata. Bariloche se fundó oficialmente en el año 1902. Hoy en día la ciudad es famosa por ser el epicentro de los viajes de egresados de la gran mayoría de los adolescentes de nuestro país. Por otra parte el lugar es visitado en todas las épocas del año, aunque el tópico de gente llega en la temporada de invierno para la cual la ciudad tiene una serie de actividades preparadas que tienen que ver con la nieve que cae en ese lapso de tiempo. Además en este lugar se encuentra el Parque Nacional Nahuel Huapi, que en su interior posee el lago que lleva el mismo nombre y la leyenda de su fiel visitante el Nahuelito. Lago Nahuel Huapi: Es sin dudas el atractivo principal de la ciudad. El lago posee una superficie de 550 kilómetros cuadrados y se encuentra a 7000 metros sobre el nivel del mar. Las aguas de color azul que posee, sus islas y el paisaje que lo rodea convierten al lago Nahuel Huapi en un encanto único para los turistas, tanto nacionales como internacionales.

Como llegar a Villa Mascardi?

FF.CC.: Desde Buenos Aires salen servicios diarios de la Estación Constitución. Vial: Desde Buenos Aires por Ruta Nacional número 5 hasta Santa Rosa. Luego Ruta Provincial número 35 hasta el cruce con ruta nacional número 152 siguiendo por la misma hasta General Roca. Allí se toma la Ruta Nacional numero 22 hasta Zapala y luego la Ruta Nacional número 40 hasta el cruce con las Ruta Nacional número 234 de allí se sigue hasta San Martín de Los Andes y de allí se llega al lugar por la Ruta Provincial número 63. Por aire: Salen Vuelos diarios desde aeroparque hacía el aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Río Negro
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)